Chema collado original

Vecinos y vecinas

Chema Collados
Blog de Chema Collados. Fevesa. Salamanca

Mentir al ciudadano se llama fraude electoral

Si malo es para los ciudadanos salmantinos que se nos suban el impuesto de la contribución en un 13 %, peor es que ese dinero de más, que no se esperaba el Ayuntamiento, no se aplique a gastos sociales que palien al menos un poquito los problemas que están sufriendo muchas familias de esta ciudad.

Así, a pesar de habernos dicho el señor alcalde, Fernández Mañueco, por activa y por pasiva, una y otra vez, que su programa electoral se iba a convertir automáticamente en su programa de gobierno municipal nos ha mentido totalmente.

Esta mentira se basa en algo estructural: la subida de impuestos. Él, al igual que dijo su jefe de filas Rajoy, nos afirmó en todas y cada una de las reuniones que lo de subir el IBI era cosa del pasado y del señor Lanzarote, que no iba a pedir más esfuerzos y que no iba a subir los impuestos más allá del IPC. Nosotros, convencidos de ello, entendimos que anunciara la subida del 3% que se supone que ha subido la vida (la de algunos pocos diría yo) y, por ese motivo, no hicimos especial oposición.

Pero finalmente, esperemos que no a sabiendas de nuestro alcalde, nos han hecho tragar con una subida injusta del 13 % y a todos por igual a pesar de existir otros mecanismos para gravar precisamente a los que se están aprovechando de esta crisis como son los bancos y las grandes fortunas o a los desmanes, excesos y lujos de la clase política que, por cierto, ni unos ni otros quieres limitar.

Por este motivo, si nuestro alcalde no quiere ser recordado como un mentiroso y acusado de fraude electoral, lo que tiene que hacer de manera urgente es empezar a negociar una salida algo airosa de este atolladero en el que se ha metido.

Por nuestra parte estamos dispuestos a negociar hasta donde podamos y vemos tres claras salidas a todo esto. Primera, que lo recaudado por subida del IBI se traslade a gasto social que con los tiempos de corren es donde hay que priorizar. Segundo, que se publiquen ayudas directas para todos o al menos para las familias más desfavorecidas en cantidad igual a la de la subida. O, tercero, que para las ordenanzas del año 2013 se rebaje la contribución tanto como para devolver lo que se ha cobrado mediante la mentira.

Si no fuera así, señor alcalde, estará dando la razón a esos que dicen que usted es peor que el señor Lanzarote ya que, al menos él, nos decía lo que pensaba y lo llevaba hasta las últimas consecuencias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: