Chema collado original

Vecinos y vecinas

Chema Collados
Blog de Chema Collados. Fevesa. Salamanca

Los recortes... para algunos

Mientras a los ciudadanos de a pie nos piden que nos sigamos apretando el cinturón hasta el límite en el que ya no nos quedan agujeros para ceder y a las asociaciones vecinales nos exigen dejar varias de nuestras sedes porque el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de unos alquileres que no suman más de 300 y 500 Euros al mes, otros con nuestro dinero, parece que no les afecta a la crisis.

Precisamente esta semana que dejamos atrás ha sido muy sonada por el indignante despilfarro que ha supuesto el viajecito de nuestro rey a cazar elefantes con el consiguiente accidente sufrido. Me parece que con la situación económica que estamos sufriendo, unos más que otros, un dirigente político debe dar ejemplo de austeridad ya que, lamentablemente, muchos de los vecinos de nuestros barrios no tienen apenas para poder comer. Pero si, además, este despilfarro es pagado por todos nosotros, la grave acción debe tener consecuencias al menos de revisión de los gastos que la Casa Real está realizando e, incluso, plantearse si, realmente, esta institución es necesaria.

Pero realmente, el caso de nuestro Rey no debería haber sido más que el que abriera la caja de Pandora para que empezáramos a denunciar alto y claro los grandes despilfarros y sueldos que algunos de nuestros políticos están cobrando de nuestros impuestos y que no debemos tolerar.

En este sentido, efectivamente, junto con otras denuncias previas de muchos sueldos de alcaldes de pequeños pueblos y costes indecentes de estatuas, es, como mínimo, escandaloso el sueldo de más de 72.000 Euros que está cobrando el Gerente de la €œFundación Salamanca, Ciudad de la Cultura€ por un trabajo que no digo que sea óptimo pero, desde luego, muy bien pagado.

Pero junto a los sueldos indecentes están también aquellos que duplican cargos y que cobran por cada uno de ellos como es el caso de nuestro alcalde que no sólo recibe una retribución de más de 60.000 Euros como alcalde sino que a esto se le sumarían las decenas de miles de Euros que cobrará como procurador de las Cortes de Castilla y León.

Sin embargo, probablemente, esto no sea cosa sólo del PP sino que incluso el propio Óscar López, hoy Secretario de Organización del PSOE, estuvo durante meses compatibilizando el sueldo de procurador con el de senador con el consiguiente coste inapropiado pagado del dinero de todos los españoles.

Si algo debe tener la crisis de bueno debe ser precisamente que las asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales que nos dedicamos a controlar a las instituciones y administraciones denunciemos aún más alto el despilfarro y la falta de transparencia de sueldos y retribuciones públicas de nuestros políticos. Con ello, no sólo estaremos haciendo bien a nuestros vecinos sino también a nuestros políticos porque, probablemente, sea una de las razones más importantes por la que la gente los intuye cada vez más lejanos y menos creíbles. En FEVESA desde luego que lo seguiremos haciendo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: