Chema collado original

Vecinos y vecinas

Chema Collados
Blog de Chema Collados. Fevesa. Salamanca

El funcionariado a tu servicio

Hoy que el funcionariado está tan degradado y que parece ser el punto de mira para críticas, aumentos de jornada, disminución de sueldos y escarnio público es necesario más que nunca defender su figura y su buen trabajo.En una mañana nevada como esta no somos conscientes de que podemos salir a la calle casi con normalidad porque cientos de funcionarios han estado trabajando toda la noche para quitar nieve de las carreteras y de las calles y echar sal para que no se hagan hielos. Además, cientos de policías locales, nacionales y guardias civiles han estado y están pendientes de que no suframos un accidente.
Luego quizá llevaremos a nuestros hijos al colegio donde, sin duda, recibirán una educación de calidad realizada por profesionales que han aprobado una dura oposición y que cada día lo dan todo por sacar adelante a nuestros niños a pesar de que son conscientes de que son tachados de vagos y de que, en ocasiones, sufren el recelo y hasta el insulto de padres que no saben coeducar y piensan que es un papel único de los centros educativos.

Si nos ponemos malos, acudiremos al médico donde un magnífico experto nos tranquilizará, nos dirá que tan solo es un catarro lo que nosotros creíamos que era una gripe, y nos recetará algo que nos curará para poder seguir haciendo nuestra vida diaria. Además, a pesar de acudir a urgencias por un simple dolor de espalda que nos molesta desde hace un mes, nos tratarán con diligencia, nos harán radiografías y muchas pruebas más aún a sabiendas que no hemos hecho el mejor uso del servicio.

Si por desgracia estamos en el paro, unos educados sirvientes del estado nos ayudarán a canalizar ayudas para seguir adelante, nos guiarán para encontrar un trabajo y seguirán aguantando el tipo y animándonos a sabiendas de que es muy difícil encontrar trabajo en estos momentos y que entienden y comprenden que lo estemos pasando tan mal.

Otros como son los trabajadores del registro del Ayuntamiento, de la Junta o de la Subdelegación, registrarán y registrarán una y otra vez cientos de alegaciones presentadas por las asociaciones de vecinos para uno u otro tema a sabiendas de que ellos son los paganos de una situación que en la mayoría de las ocasiones tampoco comparten.

Estoy seguro de que la mayoría de ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden y que la actitud de ofensa sobre el funcionariado está orquestada por ciertos políticos intencionadamente para que no se vean los verdaderos responsables de la mayoría de los problemas que surgen. No tengo ninguna duda de que en la mayoría de los casos el mal funcionamiento de un servicio suele ser más por falta de medios y de personal que por irresponsabilidad del trabajador por eso, siempre los admiraré y sabré que están al servicio de todos de una manera eficaz.

Mientras algunos privilegiados tenemos la suerte de tener un trabajo, un lugar donde vivir y un entorno favorable de apoyo que nos facilita que nunca nos quedemos descolgados, son muchos en nuestros barrios que no tienen esa realidad.

Por ese motivo es por el que todos nosotros, con las asociaciones de vecinos y otros colectivos a la cabeza, debemos defender el Estado de Bienestar en el que vivimos.


Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: