Antoniocasassilueta copia original

Tras los Cristales

Antonio Casas
@casassimon

La 'marca'

Lucir un patriotismo de pandereta como el que practica la derecha de este país, no ayuda a mejorar nuestra imagen en el extranjero. 

La ‘marca España’ preocupa, y mucho, y suele ser un tema muy recurrente entre la derecha de este país, como si lo que opinan los demás tuviese que ser la base de todas nuestras actuaciones. Entiendo que en parte, y sólo en parte, esto debe ser así, debemos cuidar nuestra imagen para atraer a inversores, turistas y otros agentes que nos pueden proporcionar riqueza.

 

Con sinceridad creo que cojeamos, y son precisamente quienes más lo defienden e intentan capitalizarlo, quienes nos hacen un flaco favor de cara al exterior. Esto me hace pensar que la derecha que nos gobierna tiene más interés en vender esta marca dentro que fuera de nuestras fronteras. ¿Y porqué? Pues por lo mismo que nos lo vendía el NODO, como pura propaganda política.

 

Si a este gobierno de verdad le importase la ‘marca España’, se preocuparía un poco de lo que ha supuesto en el exterior el proyecto de reforma de la Ley del Aborto, la que tan solo el ultraderechista francés Le Pen la ha aplaudido. El mundo entero ha calificado de retroceso esta Ley, ha puesto en entredicho que respete los derechos de las mujeres y ha pintado a España como un país donde la doctrina católica tiene, prácticamente, rango de ley.

 

También la imputación de la Infanta Cristina ha sido portada en muchos medios europeos, y no precisamente defendiendo la imagen de nuestro país. Sin embargo el círculo mediático conservador se empeña en hacernos creer que el juez que lleva la causa no está actuando de un modo ecuánime. Que el fiscal sea el primero que de un modo muy difícil de entender, recurra dicha imputación, no ayuda a vender la ‘marca’ como la de un país serio.

 

Estos son solo dos ejemplos de cuanto daño está haciendo la derecha a nuestra imagen en el extranjero, y sin embargo aparecen como los grandes defensores de nuestro país luciendo un patriotismo de pandereta. Ser patriota es defender a los españoles y españolas, a quienes aquí viven, y procurarles una vida feliz con igualdad de oportunidades.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: