Pau t original

T de estilo. Miss P.

Miss P.
Blog de Miss. P

Sus señorías los zapatos

A mí me gusta tratar de usted al calzado. Porque es de arreglar o machacar un look en el medio minuto que tarda una en ponérselo.Sus señorías son importantes, y no se les presta nada de atención, sólo se mira que estén de moda, que sean cómodos y adiós al input clave de esta ecuación: que sean bonitos. Bueno, no seamos ambiciosos: que no sean feos, que es más sencillo de cumplir.

Y aquí vengo una vez más con la frase de siempre: si dudas, elige siempre lo clásico. Unos salones negros, unas botas sencillas sin tacón, unas bailarinas discretas o unos oxford de cordones nunca desentonarán con tus estilismos. Y los colores, ya lo sabes, no tengas miedo de echar mano del bipolarismo extremo: o negro o marrón. Y en invierno con más razón, por dios.

Manual de uso invernal de los diversos tipos de calzado femenino:

  • Los zapatos de tacón, que sean de un ídem que sepas llevar. No hay nada más horrible que una chica tirando de sus stilettos imposibles. Elige unos de tacón de 6 cm como muchísimo, salvo que seas novia de Pau Gasol es más que suficiente. Que no lleven mucha punta, que no brillen en demasía y no apuestes por las cosas extrañas, son zapatos, no platos de Ferrá Adriá. No experimentesBotas, moda, estilo, invierno, temporada
  • Las botas, que sean negras o marrones. Olvida las color crema, beis, blancas, rosas y demás gamas de color pastel. Los bollitos, en Gil, no en tus pies. Las cowboy, con mucho respeto, nada de puntas infinitas ni estampados de pitón, que no eres Cocodrilo Dundee. Si optas por bota alta, que sea de caña ancha, nada de lycras, nada de estilos deportivos. Botas sencillitas, monas y puntoBailarinas, zapatos, moda, estilo, temporada, invierno
  • Las bailarinas parecen fáciles. Craso error. Se permiten estampados y colores, se permiten brillos y charoles, pero ni siquiera te plantees tachuelas, borlones y floripondios cosidos. Nada de cosas infantiles y por supuesto huye del tufillo del plástico. Mejor unas con efecto acolchado, porque nena, no llevarás Chaneles, pero puedes permitirte unas 'fake' que lo parezcan.
  • Los oxford de cordones son a priori tusOxford, zapatos, moda, estilo, temporada, invierno mejores amigos, añade su número a tu agenda telefónica, chata. Y es que cuando tengas duda, los tendrás que llamar. Pueden ser planos o con tacón, los colores incluso te permito que arriesgues, eso sí, ni se te ocurra ponértelos con looks de noche/fiesta porque, si llevas un vestidazo y tus pies calzan oxford, en realidad tu mensaje es: 'soy una rancia'. Olvídalos cuando veas que todos los gatos son pardos.


Y sin más me despido, no sin desaconsejarte encarecidamente el uso y abuso de plataformas, botas mosqueteras, zapatillas deportivas con suela XXL y demás familia de zapatos feos.

Calzénse adecuadamente que los pies dicen mucho de las personas.

Besos,
Miss P.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: