Pau t original

T de estilo. Miss P.

Miss P.
Blog de Miss. P

El 'hortericcionario' de la moda

Nadie sabe qué fue del bolso de mano ni de los zapatos de tacón. Ahora o los llamas Clutch y Stiletto o poco más que te echan de las tiendas. Ni comentamos la ardua tarea en que se ha convertido leer una simple revista de moda, parece que en vez de regalar sandalias plastiqueras y bolsos infumables, deberían llevar un diccionario estupidez-español.

Que no, que no y que no; que es que yo me niego a que esto vaya 'in crescendo'. No puede ser que por creernos más sofisticados que nadie (otros dirían snob) convirtamos el lenguaje de la moda en la mayor estupidez que existe. Digo yo que esta nueva tendencia de usar términos en inglés, cuando tenemos los nuestros propios, debe de ser aniquilada. Mientras esperamos a que eso ocurra, os dejo con las que más hilaridad me causan a mi:

'Denim': ÂżEs que ya nadie habla de vaqueros? Todo son jeans y denim, cuando la palabra vaquero es tan auténtica como los mismos Levi's.

'Distressed jeans': En la misma línea, son los vaqueros rotos, desgastados y hechos polvo. Esos que a las madres y abuelas les hacen llevarse las manos al moño: pero hija, Âży has pagado por eso??

'Body-con': Esta me mata literalmente. No es otra prenda que un vestido ajustado, pegado y apretado, de esos que sólo llevan las guiris sin complejos.

'Clutch': He aquí el arranque de este post. Porque ahora ya el bolso de mano lo lleva sólo la Reina de In glaterra, las modernas sólo llevan clutch.!Puff!

'Stiletto': Los salones de toda la vida ahora parece que son horteras si no los llamas asÍ: stiletto. Tremenda locura.

'Croché': El ganchillo es para los tapetes, parece ser. Si eres moderna hippie guay, llevas croché...e incluso crochet. El no va más.

'Oversize': Que te quede grande, como si no fuese tuyo sino del armario de Falete. Odio la tendencia y aún más odio la palabra.

'Trench': Pues una gabardina, señores, qué complejo tan grande que eliminamos nuestras palabras para importar tonterías.

'Preppy': Una palabra preciosa para decir lo mismo que aquí llamamos Pijo. Un look preppy es un look pijo. Ni más ni menos.

Y podría seguir hasta cansarme y agotaros. Pero no. Muchos kisses and good bye!

Miss P.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: