Andres miguel silueta original

SpeaKers Corner

Andrés Miguel

¡Vaya semanita!

El nuevo alcalde y segundo más votado en las municipales se ha tomado bien en serio su trabajo y, en una de sus primeras grandes decisiones de la legislatura, ha ordenado retirar el “bolardo asesino” de la Plaza Mayor. ¡Me quito el cráneo, que decía Max Estrella, ante tan sublime capacidad directiva y de gestión! ¡Ole, ole y ole! Todo sea por aparentar ruptura con los viejos tiempos. Está claro que este Puente, no va a ser un puente entre dos épocas.

 

 

Ha de ser que el pobre bolardo, al que algunos conceden vida propia y, por tanto, responsabilidad penal en tantos y tantos “bolardazos”, era algo así como un símbolo del antiguo régimen vallisoletano, una imagen sin gracia que vendría a representar la manera en que antes se hacían aquí las cosas, ya se sabe, “por los santos bolardos” de antiguo alcalde…

 

Y yo me pregunto, ¿qué van a hacer con él?, ¿cuál será su destino en estos tiempos volubles y de cambio?, ¿acabará, el pobre, siendo caucho reciclado en el neumático de algún agente del orden? … ¡Noooo, por Dios! ¿Te imaginas la mala leche que va a calzar el agente al que le toque el puñetero neumático en la scooter, venga a irradiarle las nalguillas con sus poderes maléficos? Va a ser mucho mejor, ahí va la idea, que lo expongan en el Museo Patio Herreriano, total, no creo que desentone con las birrias que hay allí… ¡Que hagan un museo como el que han hecho en Rusia desde la perestroika y lo llenen con las estatuas colocadas por el Rey León y sus acólitos en los parques y plazas de la ciudad, poniendo en su lugar manifestaciones artísticas mucho más modernas, como las que pudimos ver en la Plaza de Fuente Dorada, cuando acamparon allí las nuevas generaciones del 15-M! ¡Cuánta falta le hacen a esta ciudad los aires nuevos!

 

No obstante, me parece a mí que demasiada prisa no se han dado en aparentar ruptura, por mucha bici que usen pa´ir al curre. Un vecino protestaba el otro día en un bar: “No te jode, llevan 3 días en el Ayuntamiento y ya han pasado el impuesto de las basuras, ¿pero, no decían que lo iban a quitar? Si es que son todos iguales, no sé ni pa´qué les he votado”.

 

Cuánta razón tiene este ingeniero. Y aún peor… ha sido llegar este nuevo equipo al Ayuntamiento y todo son malas noticias:

 

·         Ha bajado un 50% el valor de los terrenos del soterramiento.

 

·         Al Club Baloncesto Valladolid, antes Fórum Sifilítico, le entra un embargo de 900.000 laureles que le deja temblando y ya no se sabe cuánto deben en realidad, aunque deber, deben, por lo menos, desde que Samuel Puente era cadete…

 

·         Llegan al aeropuerto de Villanubla 24.000 pasajeros menos que el año pasado ¡y eso que este año ha hecho muchos menos días de niebla!

 

·         Los 2 de Ciudadanos no se hablan entre ellos.

 

·         Encuentran al de Asaja una caja de alquiler en el Popular con 100.000 euros ¡que habían sido declarados a Hacienda! (Entiendo que esto último no te lo creas, pero lo ha dicho el “propietario” y, en fin, es de lo más normal; quién no tiene 100.000 eurillos guardados en alguna caja, en un bote de Caoflor o en un paraíso fiscal, tipo Villamarciel de Campos, Suiza… ).

 

·         Y me han dicho que se ha muerto Elvis Presley… (vale que, de esto, puede que no tenga culpa el alcalde, directa, pero vamos, que se junta todo).

 

Así no hay quien viva en Pucela. Tanta ruptura me tiene frito…

 

Y amenaza el alcalde y segundo más votado con salir más a la calle. No me jodas… va a ser mejor cambiar de acera cuando te cruces con él… ¡Menudo gafe tiene el tío! ¡Igual te atropella con la bici y no tiene seguro el fitipaldi!

 

Para colmo, a un fenómeno le han tocado 2 millones de sestercios en la Primitiva y no soy yo… asco de vida… por lo menos hay uno en Valladolid al que le va a importar un pito el recibo de las basuras.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: