Raulgasco original

Sobre Ruedas

Raúl Gasco Casaos
Toda la actualidad del mundo del motor, semana tras semana en "Sobre Ruedas". Lanzamientos, salones, actualidad, pruebas de conduccion, toda la actualidad del Planeta Motor, de la mano de Raúl Gasco

El Indio en la reserva

Podio china rai alo ham detail

Hasta en  mi adolescencia  automotriz , la infraestructura logística montada por mi panda de amigos para movernos  cada fin de semana funcionó mejor que la escudería Red Bull el pasado Gran Premio de China. De uno o de otro, titular o imaginaria, siempre había un coche al llegar el viernes, y siempre funcionaba.  Los cinco ocupantes poníamos una moneda de 100 pesetas para sacar al "Indio",  que era como llamábamos a nuestros coches,  de la reserva, osea  estar tiesos de gasolina.

Y es que lo del fin de semana, y los días previos al gran premio de China ha sido, para mi, incalificable. Al menos con términos del motor. Vayamos por partes. La semana estuvo calentándose poco a poco. A veces llego a pensar que todo es un montaje urdido por Ecclestone para despertar y avivar el morbo, y que entre semana también se hable de F1 "aunque sea mal". Pero lo que si es cierto es que  las televisiones seguían y grababan  a  los dos pilotos de la Taurina y después de editar, lo que se nos mostraba eran montajes dignos del  "Sálvame "  en su versión más deLuxe posible. Frases con segundas, miradas cruzadas, gestos, desaires. Nada que ver con coches. Desde mi punto de vista lamentable. No saben que los trapos sucios se lavan en casa, y si lo hacen fuera, que elijan otro detergente porque de cara a la galería, la camiseta tiene más lamparones que nunca. No se ustedes, pero yo estoy viendo un claro ejemplo de acoso laboral.

Que con un despliegue tecnológico de la envergadura del que dispone  una escudería de F1, que saben si una mosca se ha posado en un alerón y  no sepan que el coche Webber estaba en la reserva, no se lo cree ni el que asó la manteca. Quieren acabar con la paciencia y la dignidad del australiano. Y qué me dicen de esa rueda  paseando sola alegremente por la pista. Que todo esto pase siempre en el mismo coche... huele un poco raro. Aquí el jefe no es buen jefe, porque hasta los terneros (Toro Rosso, la escudería pequeña de Red Bull) se están saliendo del rebaño. Cuando siempre se han dejado adelantar por los suyos, llega Webber y se lanzan contra él. Que curioso, en la refriega viene Vettel por detrás, y adelanta a todos.  Una alineación más de planetas.

 Dentro de lo deportivo, victoria de Alonso y Ferrari. Una cuidada estrategia eligiendo los momentos adecuados para hacer los cambios en boxes hizo que las ruedas durasen más y mejor. El hecho de conducir con aire fresco, sin nadie delante, prolongaba según Pirelli hasta un 20 %  la duración de las ruedas, y las incorporaciones a pista de Alonso fueron  sin tráfico, una suerte de la que no pudo disfrutar Massa. Raikkonen sigue diciendo mucho. Se ha acoplado  a su máquina a  las mil maravillas. El coche  cuida las ruedas muy bien y es posible que en carreras donde no haya tanta degradación, pueda hacer una parada menos que el resto, colocándole en puestos muy altos. El roce que tuvo en pista con Sergio Pérez dejo su coche dañado y según sus técnicos le pudo supone un cuarto de segundo por vuelta. De no haber sido así, tal vez la victoria estaría en otra vitrina. Yo lo veo el rival mas peligroso para Alonso.  Hamilton haciendo lo que puede mientras sobre la marcha evoluciona el coche, consiguió un merecido tercer puesto. Él mismo reconoce que luchar en su actual situación contra Ferrari, no es posible.  Pienso que lo correcto es centrarse en la mejora del coche e ir arañando los puntos que pueda.

Con el niño del frigodedo  fuera del cajón vemos que el colorido de las victorias está mucho más repartido y es algo que los aficionados, por emoción agradecemos. Y aunque Vettel siga lider del mundial, este fin de semana  la pista vuelve a ser severa con los neumáticos  y el Red Bull tendrá mayores dificultades, con lo que puede que tengamos cambio de lider al final de Barhein.  Claro que luego vendrá el rabietas y dirá "pues ahora no respiro"  y nos hará una salida de pista tonta como la de la última vuelta de la Q3, donde antes de marcar un tiempo ridículo se salió para no ponerse en evidencia. No creo ser injusto con el pipiolo, y si alguien lo ve así, que escriba abajo. Pero atreverse a decir el lunes despues de la carrera que dejo pasar a Alonso.... o yo no vi la carrera, o este no rige bien. Las pasadas del Ferrari  al coche de los cuernos fueron soberbias. Evidentemente, con dos dedos mas en la frente y unos añitos mas en la F1 se daría cuenta  que hubiera quedado mucho mejor diciendo que eran órdenes de equipo...¡Ah, no!, que él pasa de eso.

Esperemos que esta semana lo deportivo y lo mecánico sean todo lo que haya que comentar. Pero no nos engañemos, a todos nos gusta lo  rosa  y un poquito lo amarillo. Para meter un poco de cizaña, aquí les dejo un par de cositas. Esta foto  de dos buenos amigos cenando la noche del martes en Dubai, y una pregunta. Si ustedes fueran Mark Webber, y al final de temporada Vettel necesitase de su ayuda... ¿ustedes le ayudarían, o se irían de cena con Alonso? Puede que aquí entre plato y plato se esté fraguando algo. Después de cenar, llenarán a escote su indio y saldrán a pasarlo bien.

Comentarios

GTM 24/04/2013 00:13 #2
solo decirte que tus articulolos me informan me entretienen y aprendo un monton gracias Raul2
Lymyoyn 19/04/2013 13:08 #1
Espectacular artículo!! Se me han puesto los pelos de punta con el niño del frigodedo jajaja que bueno. El tiempo, como siempre, pondrá a cada uno en su sitio. Gracias Raúl por hacernos ver esto con esa mezcla de humor, sarcasmo, realidad y guía...Fenomenale Raúl Fenomenale!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: