Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Un 'Rayo' de luz...

Hay gestos que lo dicen todo. Hay equipos que van mucho más allá del fútbol. Hay aficiones que merecen ser ejemplo. Y todo ello se puede resumir en: Rayo Vallecano.

Todos –o casi todos- ya conocemos el caso de doña Carmen, la dulce anciana de 85 años a la que desahuciaron de su casa de Vallecas hace unos días. Al día siguiente de que se conociera esto, el Rayo informó que tanto el club como la plantilla se harían cargo del alquiler de Carmen, además de que se ha abierto una cuenta bancaria desde el propio club para ayudarle.

 

Recuerdo que el partido en el que se enfrentaba al Celta se pudo leer una pancarta que decía: “Los desahucios de un estado enfermo, la solidaridad de un barrio obrero”. Poco hay que añadir. Solo que no le falta razón y que ojalá más gestos como el del Rayo.

 

Esto es el fútbol señores. Algo que va mucho más allá de veintidós tíos corriendo detrás del balón. Algo que va mucho más allá de la victoria o de la derrota. Algo que va mucho más allá de una cita semanal. Es algo que se puede resumir en sentimientos, en gestos, en valores… Porque a pesar de que continuamente estamos criticando los aspectos negativos del deporte rey, aún seguimos recurriendo frecuentemente a la cara más romántica de este deporte. Sin duda, uno de los equipos que más lejos están de haberse vendido al ‘fútbol moderno’ y que mantiene esos valores inéditos es el Rayito.

 

No soy del Rayo. Pero adoro profundamente a este club y a su afición. Son un ejemplo para todos. Les miro desde la lejanía y reconozco en ellos todo lo que me gusta del fútbol tanto a nivel deportivo como extradeportivo. Y me enorgullece que un equipo que mima el juego, cuida a su afición y se preocupa de la situación del país milite en Primera. Se merecen todo lo bueno.

 

Ojalá más ‘Rayo(s)’de luz.

 

Tuve la suerte de poder vivir allí un partido la temporada pasada y fue, sin duda, uno de los partidos en los que más he disfrutado en el campo.

 

¡A LAS ARMAS!

 

 “El Rayo Vallecano siempre que juega derrocha valentía, coraje y nobleza…” Himno del Rayo Vallecano.

 

* A MJ, por ser fiel de este equipo. Pronto volveremos

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: