Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Su recuerdo, el mejor homenaje

“Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza”, dijo Paul Géraldy. Y a partir de esta frase quiero enfocar el post de hoy.

Llevo varios días leyendo noticias sobre el particular juego de fútbol de Play Station real que quiere crear Hidalgo y si de algo ha servido ha sido para que “al ‘engendro’ lo odien ya no solo en Salamanca, sino en el resto de España”, como bien apuntó ‘@halaunion’ en Twitter. La Segunda B está parada debido en gran parte al empeño de Hidalgo en sacar adelante un proyecto que a la mayoría no agrada. ¡Ojalá hubiera puesto la misma dedicación e ilusión en salvar a la Unión!

 

También ha aparecido un proyecto de la PAU –organización que intentó salvar a la UDS-, que tampoco comparto. No me opongo a que nadie cree un equipo de fútbol, ni Hidalgo ni la PAU ni nadie, pero lo que no me gusta es que utilicen el nombre de la UDS para ‘avanzar’ más rápido. Unos con los símbolos y otros la masa social. La PAU afirma que este proyecto trata de homenajear a la UDS. Seguramente, sus intenciones sean esas, pero yo no veo que esta sea la manera de hacerlo y por ello no lo apoyo. No hay equipo que pueda sustituir ni homenajear a la Unión y si hubiera que escoger uno sería el Salmantino, antiguo filial de la UDS.

 

“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”, Marco Valerio Marcial.

 

El recuerdo es la mejor manera de evitar que algo o alguien muera, de convertirlo en eterno, de hacer que siempre esté presente en nuestro pensamiento y en nuestro corazón. Como ya dije, nadie podrá quitarnos nunca todo lo vivido por, para y con la Unión… Y es ahí donde reside el homenaje. Estoy segura de que seguiré viendo a unionistas con las camisetas, polos, chándal o cualquier otro accesorio de la Unión y con cara de orgullo y satisfacción al mismo tiempo que de nostalgia. Ese es el verdadero homenaje: revivir en nuestra memoria los mejores partidos, los goles más bonitos, las sonrisas, las lágrimas…

 

Solo necesitamos la intención, el deseo, las ganas y el amor hacia la UDS para conseguirlo. La Unión merece muchos homenajes, pero debemos tener claro que no hay otro mejor que el que cada uno hace a diario recordándola y sintiéndose orgulloso por llevar esos colores por bandera.

 

Y no olviden que cada persona, cada equipo, cada lugar, cada instante… Todo, absolutamente todo, es EDICIÓN LIMITADA, no servirán las copias porque nunca nada ni nadie podrá igualar lo original.

 

“Recordar es revivir todos aquellos momentos que causaron un impacto significativo en nuestras vidas, y a pesar de que muchas veces los recuerdos no siempre son de alguna etapa feliz en nuestra vida, igual podemos revivir algunos momentos que nos llenaron de felicidad.”

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: