Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Racing: vencer o morir...

Solo le encuentro una parte positiva al fútbol moderno y no es otra que el afán de superación que provoca en los equipos más humildes y la comunión que llega a existir entre los jugadores y la afición. Con lo anterior me estoy refiriendo a casos como el del Racing del Santander o el del propio Guijuelo.

Los cántabros están pasando una de las situaciones más delicadas de su historia y pese a ello, con unas horas de autobús en las piernas poco aptas para futbolistas y lo más importante, sin cobrar desde verano, han logrado llegar a Cuartos de la Copa del Rey.

 

Se enfrentarán a la Real Sociedad y en caso de vencer pueden continuar escribiendo su particular hazaña. La afición se ha manifestado muchas veces contra la directiva por su pésima gestión y en todas estas les ha exigido que paguen ya a los jugadores.

 

A veces, la gente –los que no son seguidores de fútbol- cree que todos cobran lo mismo que Cristiano y Messi y que se pueden permitir estar meses y meses sin cobrar… No es así. Los sueldos de los jugadores de Segunda B son muy similares a los de un trabajador habitual en España y, a veces, inferiores. Es un trabajo más. Es su profesión.

 

Y al igual que los trabajadores que se dedican a otras labores y reciben un salario a fin de mes por ello, los futbolistas también. Gustará más o menos su trabajo, pero es el suyo, por el que acordaron pagarle, con el que ellos cumplen su parte y los que tienen el dinero no.

 

Es muy fácil esconderse, como lo hacen las directivas, y no dar la cara. Pero no se dan cuenta de que estos jugadores tienen familias que mantener y tienen que vivir. Como tú y como yo. Si no cobran, pero trabajan, ¿cómo van a vivir? Algunos creen que porque su currículum vitae diga “futbolista” ya tienen la vida resuelta.

 

No entiendo a la gente que se lleva las manos a la cabeza porque la afición reclama a la directiva que pague a sus jugadores y que afirma que si pasara algo similar en su empresa no protestaría –cosa que dudo mucho-. A veces, a través de actos como este, que son públicos, que la gente los conoce, se logran más avances en otros ámbitos. Pero lo sencillo es atacar a los aficionados del fútbol…

 

A esos pobres ingenuos que les gusta ver cómo veintidós tíos corren detrás de un balón. Quizá esos ingenuos luchan más por sus derechos que los que tienen por hobby criticar constantemente.

 

Deseo y espero que a los jugadores y cuerpo técnico que forman el Racing reciban pronto sus nóminas.

 

¡ÁNIMO, RACING!

 

“Solo sigue en movimiento y que te importe un comino lo que piensen los demás. Haz lo que tengas que hacer, para ti”. Johnny Deep.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: