Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Proposición más que justa

El portavoz del PSOE pide un homenaje para la UDS, pero el alcalde aun no se ha decidido… Será que piensa que el homenaje idóneo es que salga el nuevo equipo de Hidalgo a competir. Algo que es un insulto a la historia de la Unión y a todos los que han formado parte de ella, desde jugadores hasta aficionados.

Homenaje a la UDS…

 

Debe ser que la UDS no es lo suficientemente importante para dedicarle un gasto mínimo del presupuesto, pero obras totalmente fuera de la lógica sí.

 

No sé si al alcalde nunca le llevaron de pequeño al Helmántico o si disfrutó de los grandes momentos y sufrió los peores, pero lo que está claro es que no tiene ni idea de lo que la Unión Deportiva Salamanca ha significado para la ciudad, para la historia del fútbol español y, sobre todo, para los unionistas.

 

Presentación de “Momentos UDS”

 

Hace unos meses se ofreció al unionismo la posibilidad de contar su historia, el cómo se engancharon a ese sentimiento blanquinegro. Todas esas historias se unirían en un solo libro (coordinado por Roberto Benito), cuyos beneficios se entregarán a PYFANO (asociación de niños con cáncer).

 

Este libro será presentado el miércoles 11 de septiembre a las 19,30h en el salón de actos de Caja Rural (oficina central de la Puerta Zamora nº 2).

 

Se trata del reencuentro del unionismo… ¿Te lo vas a perder?

 

Gestos que lo dicen todo…

 

Esto no incumbe demasiado a Salamanca, pero creo que es justo destacarlo.

 

Vivimos un momento económico muy difícil, que el deporte también sufre y aunque en Primera algunos pueden pagar 99 millones por Gareth Bale, en otros deportes la crisis se lleva por delante todo aquello que encuentra. ¡Qué nos van a contar a los charros…!

 

En este caso hablo de ciclismo, concretamente del equipo Euskatel-Euskadi. Fernando Alonso, el piloto de Fórmula 1, ha comprado el equipo y de esta manera se garantiza su continuidad.

 

La crisis destaca por sus muchísimos aspectos negativos, de hecho, solo se me ocurre un “pro” y es que esta ha conseguido sacar –obligadamente- el lado más solidario de cada uno. De los que tienen y también de los que no.

 

“Fernando Alonso tiene mucho dinero… Es lógico”, dicen algunos. Nadie va a negar que Alonso goza de una gran fortuna, pero no tiene porqué gastarse ni un euro en salvar un equipo de ciclismo y, sin embargo, lo ha hecho. Estos gestos describen a las personas. Lo mismo sucede con aquel que en  vez de tomarse un café da ese dinero a alguien que pide por la calle para comer.

 

No voy a poner la crisis como algo bonito, pero dentro de todo el daño que ha causado y causa, también ha dejado este aspecto positivo.

 

“Lo que das, recibes”. Piénsalo y actúa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: