Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Pro-Caparrós

Tuve la suerte de entrevistar a Joaquín Caparrós en 2011, cuando dirigía al Mallorca. Sinceramente, no puedo decir nada malo de él. Se portó muy bien y en todo momento fue sincero. Por ello, me duele la imagen que se está dando estos días de él y todo porque solo ha denunciado que se han manipulado sus palabras en la portada del diario deportivo más vendido de España. 

Según esa portada, cualquier persona que no siga o conozca a Caparrós, puede dar por hecho que el sevillano da por perdido, sin luchar, el partido frente al Madrid. Siendo sinceros, es algo que todos pensamos, pero es muy diferente que manipulen ciertas palabras del entrenador del equipo rival que se enfrentará al Real Madrid (Granada CF), pudiéndole así generar bastantes problemas no solo con su equipo, sino también con su afición. Y es lógico. Si yo leo que el entrenador de mi equipo da por perdido el partido antes de salir al terreno de juego, le preguntaría que cuál es su trabajo entonces y que qué hace aquí. Pero creo que todos conocemos un poco a Caparrós y te podrá caer mejor o peor, y podrás suponer antes que gane o no un partido, pero que no lo va a luchar eso es algo impensable. Pero lo es para él y para todos… O para casi todos.

 

Cuando unas palabras se sacan de contexto o le das las vueltas que tú quieres para ofrecer a los lectores de tu periódico lo que quieren leer, corres el riesgo de que el damnificado ponga el grito en el cielo, como así ha sido. Muchos critican el gesto del sevillano, que rompió la portada en rueda de prensa, pero bajo mi punto de vista, hizo poco con lo que realmente podría haber hecho.

 

Recordaré algunas de las preguntas que le hice y que creo que le definen a la perfección para aquellos que aún dudan de él…

 

Usted dice: "Detrás de cada punto, victoria o logro está la entrega, el análisis, el talento y una fuerte mentalidad colectiva." ¿Por qué cree que es tan importante todo lo anterior para el posterior éxito?

Porque considero que son las bases del buen trabajo como equipo. Si fallas en alguno de los aspectos, te va a ser muy complicado conseguir los objetivos.

 

¿Por qué es para usted tan importante la innovación en el fútbol?

Porque el fútbol, como muchos aspectos en la vida, es muy cambiante. Evolucionan los jugadores, los entrenadores, las técnicas de entrenamiento, etc… y creo fundamental estar al día de todo ello.

 

¿Por qué le gusta escuchar los consejos de sus propios jugadores?

De mis jugadores, de mi cuerpo técnico y en lo personal, de mis allegados. Porque siempre se pueden escapar cosas, por muy bueno que uno sea o crea serlo. Siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos y es totalmente cierto.

 

Creo que tras sus palabras nada más hay que añadir, solo que a buen entendedor, pocas palabras bastan… Y yo, sinceramente, siempre seré muy partidaria de Joaquín Caparrós, a quien considero uno de los mejores entrenadores españoles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: