Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¿Por qué la UDS? ¿Por qué?

Hoy más que nunca daré rienda suelta a la subjetividad en mi post semanal. ¿Por qué? Os preguntaréis... Porque estoy cansada de que los equipos 'grandes' que ya tienen de por sí todo los favores y más continúen quejándose hasta de que tienen que pestañear. En los últimos enfrentamientos Barça-Madrid (y viceversa) han existido quejas de los árbitros por parte de ambos, unas veces con razón y otras no. ¿No estáis cansandos de estas guerrillas de patio de colegio? Supongo que sí, pero debo recordar que los clásicos con exceso de tensión empezaron hace poco más de un año. A mí me hace gracia que se vayan a quejar los dos equipos que más dinero reciben por derechos televisivos, con los que más benevolente es el árbitro, a los que más ‘voz’ da la prensa y lo más importante, los que más deudas tienen a sus espaldas, algo que no llego a entender del todo... pero ese es otro tema.

Vayamos al 'grano', ambos clubes llevan desde la temporada pasada ‘gritando’ a los cuatro vientos lo impresentable que es el árbitro. Mi respuesta siempre es la misma: “Acudir un día al Helmántico y os enseñamos el significado de injusticia”.

No es ninguna sorpresa que el trato del colegiado y sus asistentes sea casi siempre equivocado hacia la Unión, pero llega un punto en el que no llegas a creer lo que estás viendo, es tan claro que se ha equivocado, que piensas ¿cómo puede hacer eso?. Yo me pregunto (y creo que con razón): ¿Por qué? ¿Qué tiene la UDS que da tanta rabia a los árbitros? ¿Es la ciudad? ¿Es el espectacular campo? ¿Es el color de la camiseta? ¿Qué es? ¿Por qué ese comportamiento? Cualquier persona que haya ido más de una vez al estadio charro se dará cuenta de que no exagero. No son cosas mías, existen imágenes demostrando que a la UDS la pasada campaña los árbitros le arrebataron sin contemplaciones la friolera cantidad de 12 puntos.

Y mi reflexión es… ¿Y si llegan a ser justos, saldamos las deudas, -lo que poco a poco estamos haciendo- seguiríamos un año más en Segunda? Hagamos cuentas... 46 puntos que consiguió el equipo charro más los 12 que no se contaron = 58 puntos, equivalente al puesto 9º (Alcorcón). Sacar vuestras propias conclusiones.

Todo lo sucedido en Segunda queda en el pasado y lo único para lo que debemos utilizarlo es para motivarnos y volver lo antes posible al a categoría de plata, pero quería demostrar que Real Madrid y Fútbol Club Barcelona no deben y es más, no pueden, ser tan 'quejicas' cuando hay equipos a los que los árbitros les arrebatan puntos vitales.

Dicho esto, parece que el asunto 'Árbitros-UDS' no lo sufriremos sólo en Segunda, los de Segunda B van por el mismo camino e incluso peor. Así se pudo contemplar el sábado 21 en el Helmántico. Se vio a un árbitro con un afán de protagonismo fuera de lo normal, muchos llegamos a pensar que quería recibir silbidos y reclamaciones por parte de la afición charra y los consiguió, hizo 'méritos' para ello.

No entraré más a valorar si el árbitro roba o no, pero quería escribir este post para que se den cuentan los forofos más acérrimos a Madrid y Barça, que son los equipos más pequeños los que tienen motivos para quejarse. Con esto no quiero decir que los colegiados de los dos grandes no se equivoquen, porque lo hacen, pero no veo necesaria la queja de los madrileños y los catalanes.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: