Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Podemos, pero debemos jugar primero

Siete días son los que faltan para que España inicie el nuevo sueño: la Eurocopa de 2012. Lo hará frente a Italia. Para ello, Vicente del Bosque ofreció la lista definitiva de jugadores convocados:
Porteros: Iker Casillas, Víctor Valdés, Pepe Reina.

Defensas: Álvaro Arbeloa, Juanfran Torres, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Javi Martínez y Jordi Alba.

Centrocampistas: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santi Cazorla.

Delanteros: David Silva, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Fernando Llorente, Juan Mata.

A simple vista, ¿qué selección se quejaría de tener estos nombres en su lista? Como siempre, nosotros. Solemos ponerle “peros” a todo, discutir las decisiones de quien se ha ganado el respeto y la admiración de todos… Yo no me libro de ello, pero más de una persona han puesto el grito en el cielo y han afirmado estar en total desacuerdo con la lista de convocados, a la cual, yo solo criticaría dos nombres: Albiol y Negredo. El primero, porque no ha jugado esta temporada y la seguridad no le acompañará. El segundo, porque para mí antes que él, está Adrián, jugador del Atlético de Madrid que ha realizado una temporada espectacular y que no tendría problema alguno en asumir el sistema de juego y su “rol” en este equipo. Es más, creo que sus características son las idóneas para esta selección.

No criticaría nada más. Sé que muchos seguidores de la selección dirán: “¿Y Torres?”, pero creo que merece ir por todo lo que ha dado a este equipo. Además, ha realizado un gran final de temporada y, marcó un auténtico golazo de cabeza en el amistoso frente a Corea del Sur.

Por otro lado, parece que Fàbregas llega con molestias, supongo y confío que antes de jugar el partido contra Italia habrán desaparecido.

En mi opinión, es difícil que ganemos la Eurocopa, aunque llegar a la final sí deberíamos. No quiero decir con esto que seamos peores que hace dos o cuatro años, pero las demás selecciones también han mejorado y nos conocen mejor. Eso sí, por las alegrías y las lágrimas de emoción que nos ha dado esta “La Roja”, no se le puede subestimar.

¿Podemos? Por supuesto. ¿No hay dos sin tres? Tendremos esperar para verlo.

Deberíamos dejar de criticar a don Vicente del Bosque ya que es el entrenador con el que alcanzamos la estrella más bonita de toda la constelación futbolera. Podemos conseguir lo que nunca nadie ha hecho: ganar dos Eurocopas seguidas, pero para ello hay que jugar y, lo más importante: ganar.

¡PODEMOS!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: