Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

"Pero... volveremos"

Creo ya escuchar en los bellos rincones de Salamanca, e incluso hasta en los huecos de las porterías de nuestro adorado Helmántico, los 'refunfuñeos' de la ciudad, cansados del temor de los unionistas en su propio escenario.

Cuando agosto ya decía adiós, el unionismo daba la 'bienvenida' al infierno de Segunda B en el Helmántico, frente a la Gimnástica Segoviana. Estoy más que segura que todos los que acudimos ese día al escenario charro, lo hacíamos con la esperanza e incluso convincción, de que los tres puntos se los llevaría nuestra UDS. Obviamente, nos equivocábamos. Lo mismo pasó en el siguiente partido y en el siguiene... a fecha de hoy (14-10-2011) los charros aun no han conseguido los tres puntos en el Estadio Helmántico.

Eso sí, nos hemos hechos expertos en remontadas y victorias fuera de casa. Por un lado, está muy bien que fuera de casa seamos la 'bestia mala', pero si los rivales acuden al Helmántico sin apenas dudas sobre qué pasará sobre el terrano de juego, dice mucho de cómo está la UDS ahora mismo en Salamanca.

La afición desea y merece, ver ganar a su equipo sin tener que hacer kilómetros de por medio. Queremos volver del Helmántico y llegar al Carrefour con más ilusión de la teníamos cuando hicimos inicialmente el camino, con la bufanda asomando por nuestras mochilas y por supuesto, con la camiseta.

Queremos gritar gol en las gradas y que no sea solo una vez, queremos celebrar las paradas de Bernabé y cuando el árbitro señale el final del partido, decir "hasta luego" a nuestro Helmántico dándonos un abrazo con gente que seguramente conozcamos de esa tarde, pero que se convirtieron durante noventa minutos en nuestra segunda voz y nuestra fuente de "discusión" sobre el encuentro.

Queremos mirarnos y decir sin apenas 'soltar prenda': "!Por fin hemos vencido en nuestro reino! Y es la primera, pero no será la última".

También queremos que Balta confíe mucho más en la cantera. Y por supuesto, no hace falta decir qué queremos gritar cuando la temporada termine.

Deseamos todo eso y disfrutar con nuestro equipo. No pedimos mucho, solo entrega y trabajo y así llegarán los resultados.

No queremos volver a ser 'Unión Deportiva Sufridores', queremos ser la histórica 'UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: