Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Me gusta el fútbol, ¿y?

Algún día podremos decir que vivimos en una sociedad avanzada, pero, hoy por hoy queda mucho camino, demasiado para estas alturas, por recorrer.

- Tópico de las mujeres y el fútbol:

Estoy cansada e incluso harta, del tópico que dice que las mujeres solo acuden a los partidos a ver a los futbolistas y por supuesto, a hacerse fotos con ellos. Es algo que es superior a mí. Creo que vivimos en una sociedad en la que no se debería seguir escuchando comentarios de este calibre.

No digo que no haya personas así, y digo personas, no únicamente mujeres, pero no se debe 'condenar' por una de cada cien al resto.

A las mujeres que conozco -entre las que me incluyo- que les gusta ver fútbol, ya sea en el propio campo o en la televisión, no es precisamente por el motivo que muchos hombres -si así se les puede llamar- creen. Yo, por ejemplo, llevo viendo fútbol 'desdela cuna'. Con el paso del tiempo, he ido apreciando y admirando al fútbol y por supuesto, disfrutando de él. No por el hecho de ser mujeres entendemos menos sobre el deporte rey.

¿Por qué solo se acusa a las mujeres de esto? ¿Y los hombres? ¿Ellos sí van a ver el fútbol por el simple hecho de ser hombres? Aunque repito, los que se atreven a pronunciar esas palabras no lo son en absoluto.

Creo que vivimos una época en la cual estos comentarios no se tenían ni que pensar, pero como en todos los lugares, siempre quedan los 'machitos' que creen saber más que nadie y en realidad son los que menos conocen.

- Sergio Ramos experto en demostraciones de calidad:

Son pocos los minutos que le proporcionan y casi siempre los aprovecha al máximo. Hablo de Sergio Ramos, centrocampista de la Unión Deportiva Salamanca. El otro día frente al Logroñés, estuvo brillante e incluso ejemplar, los diez minutos escasos que jugó.

Vuelvo a repetir que demuestra con su trabajo constante y las demostraciones de talento que ofrece, que merece ir convocado siempre.

- Unión de la afición con la plantilla:

No es el mejor momento para pedirlo, aunque esta temporada no hemos vivido muchos buenos acontecimientos, pero la crispación de la afición con la plantilla solo provoca que la estancia el 'infierno' se haga más complicada.

No son los mejores jugadores posibles, pero de nada sirve ahora mismo quejarse, lo único que podemos y deberíamos hacer es 'unir' fuerzas y luchar juntos. Así todo sería más fácil. Sé que es difícil lo que pido y más tras los dos últimos partidos, pero no hay más opciones posibles que lleven a buen puerto.

- Recuperemos la ilusión perdida:

A mí, personalmente, este vídeo me anima a seguir apoyando. Me motiva para seguir a bordo en este barco dubitativo. Espero que a los unionistas que lo vean les ocurra lo mismo:

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: