Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Las palabras... arma de doble filo

¿Cuántas veces nos detenemos y pensamos lo que vamos a decir antes de pronunciarlo? Yo diría que pocas veces y en algunos casos, ninguna. Pero como todo en esta vida, siempre hay excepciones para lo bueno y para lo malo.

Según la RAE el fútbol es: “Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos”.                                                                       Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Pero el problema aparece cuando no les damos importancia a aspectos tan importantes como el nivel psicológico del jugador de fútbol. Y ahí tienen mucho que ver las palabras.

 

Las palabras son un arma de doble filo, hay que saber utilizarlas. Aquellas cargadas de odio tras un mal partido de alguien solo pueden tener un final doloroso para el que las pronuncia y para el que las recibe. A fin de cuentas, el fútbol es un deporte de equipo formado por once jugadores y la afición y ambos deben ser más cautos al hablar.

 

Nunca entenderé cómo un entrenador puede humillar a uno de sus jugadores en rueda de prensa. Puede jugar mejor un día y otro peor y que el técnico le llame la atención, pero a él y en privado, no comunicándolo en rueda de prensa. Así se acaba con grandes jugadores. Para estar al 100% en lo físico primero debes estarlo psicológicamente. Tenemos un ejemplo aquí o teníamos, mejor dicho: Carlos de la Nava.

 

Tampoco quiero decir que se aplauda a un jugador en particular o a un equipo general siempre, porque las buenas ‘rachas’ no duran eternamente y para aprender hay que equivocarse, pero existen muchas formas de aprender. Cuando existe unión, llegan los buenos resultados, tanto individuales como colectivos.

 

“Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Sé impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia”. Dr. Miguel Ruiz

 

Antes de cerrar este post, aunque ya lo sabréis, deciros que la familia Hidalgo ya es la máxima accionista de la Unión Deportiva Salamanca. Salió el sol tras la tormenta, esperemos que sea la última tormenta que cae sobre el Helmántico.

 

El próximo fin de semana recibimos al Sporting B (3 de febrero). Ese día tendré el corazón dividido… Pero debe  ganar la UDS, necesitamos una victoria como el campo necesita el agua tras la sequía. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: