Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

La suerte de Hidalgo

Pepe hidalgo detail

 

El fútbol podría volver a Salamanca capital. Pero el fútbol, no la Unión Deportiva Salamanca, que es el error que cometen muchos.

Hace ya unas semanas, se conoció la noticia de que el equipo creado por Hidalgo ya debería haber militado el año pasado en Segunda B y quieran o no las altas esferas del fútbol español, deberán admitirlo el año que viene… O incluso esta temporada. Sin resolverse el caso del Murcia, Hidalgo podría tener la oportunidad de ver ya esta campaña a su equipo en acción.

 

Respecto a este asunto, la ciudad sigue estando dividida… Muchos desean que el fútbol vuelva por el bien de la ciudad –especialmente los hosteleros- y otros recuerdan que la UDS ya desapareció y, lamentablemente, no volverá. Puedo entender ambas posturas y, por qué no decirlo, yo apoyo la segunda.

 

Comprendo que muchos quieran que haya fútbol en una ciudad como Salamanca, pero esto no tiene que ver absolutamente con la Unión. El equipo de Hidalgo no será nunca la UDS y, a partir de ahí, ya cada uno puede decidir apoyar o no al equipo. Siendo sincera, no me hace ninguna gracia que el Helmántico sea el estadio en el que vaya a jugar el equipo creado por un señor que eligió crear un club nuevo en vez de salvar a un histórico, pero por otro lado, me da mucha pena ver al templo unionista en ese estado de abandono…

 

No sé cuándo el equipo de Hidalgo empezará a jugar… No sé tampoco si algún día iré a verlo. Pero si algo tengo claro es que la Unión Deportiva Salamanca solo tuvo 90 años de vida y que cuando alguien muere, no resucita.

 

“La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”. Isabel Allende.

Comentarios

ALLÍ SÍ, Y AQUÍ TAMBIÉN 17/08/2014 14:57 #2
MÁLAGA DESAPARECIÓ, Y SE REFUNDÓ EL MÁLAGA, ALMERÍA DESAPARECIÓ, Y SE REFUNDÓ EL ALMERÍA, Y HOY SUS AFICIONADOS SON FELICES. NADIE DICE QUE SEA LO MISMO O DIFERENTE (NI SIQUIERA AYER ES IGUAL A HOY), PERO HAY QUE MIRAR AL FUTURO. ¡AUPA SALAMANCA!
hay que tirar palante 17/08/2014 13:29 #1
Es lo que hay. Nadie quería que la UDS dejara de existir pero si eso sucedió hay que hacer otra UDS. En Malaga desapareció el Malaga y hicieron otro Malaga. En Almeria hicieron otro Almeria. En Zaragoza hicieron otro CAI Zaragoza. En Burgos. En Lleida. No es lo ideal, no tendría que haber pasado pero no podemos enterrarnos en vida.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: