Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Gracias por brillar cuando lo necesitábamos

Dicen que las buenas personas aparecen en el momento adecuado; cuando más se le necesita; cuando se le exige su grandeza, su talento, su 'brillo especial'. Ésa fue la tarea que se le encomendó a Ángel Bernabé el otro día a merced de un arbitraje que dejó bastante que desear y que intentó ensombrecer hasta el último momento el buen partido de los charros.

La UDS se adelantó pronto en el marcador con un precioso gol de Jérémy, pero el colegiado se empeñaba en ensombrecer la bonita tarde de fútbol que estaba ofreciendo la UDS.  Se vio a un equipo con una actitud que imponía respeto e incluso miedo al equipo al que se enfrentaba, en este caso, el cuarto en la clasificación y, además, estaba desplegando un fútbol que ilusionaba a la grada.

En el minuto 44, el árbitro, decidido a romper con la victoria momentánea del equipo local, señaló penalti a favor de los vascos, una pena máxima inexistente, pero que él -seguramente el único-, sí vio.

Las posibilidades de detener un penalti son pocas, pero al guardameta de la Unión no se le dan nada mal. Recordemos el penalti que paró al Sporting en el partido de presentación y que con esa parada la grada enloqueció. Bernabé debía detener ese penalti, la UDS estaba jugando bien, quizá perdonando el segundo, pero esa tarde tenía que llevarse los tres puntos. Asumió el papel, dramático diría, y cumplió con el 'guión' a la perfección. La pasada jornada también fue clave para que los charros se llevaran la victoria.

Ángel Bernabé está situado en la primera posición del trofeo García Traid, la distancia que lleva respecto al segundo (Sito Castro) cada vez se hace más grande. Ésto es sin duda, una muestra de que el guardameta manchego cada vez se encuentra más seguro y más cómodo en la portería y de que cada vez es más regular. Estamos hablando del que es sin dudarlo, uno de los jugadores más importantes para la UDS este año y de los que mejor temporada está realizando.

Gracias, Berna. Sigue así.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: