Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Ganarás este partido, Tito

Hoy dejaré a un lado la actualidad deportiva charra. Creo que cuando se dan determinadas situaciones no importa el color que tiñe tu corazón, qué camiseta vistes o de qué lugar del país eres. Y no me refiero con esto a ser falsos, como han demostrado ser algunos, sino a ser personas, simplemente comportarnos como personas.

Tito Vilanova –el técnico del Fútbol Club Barcelona-, hace más de un año sufrió cáncer, pero lo superó. Este verano cogió las riendas del equipo azulgrana tras la marcha más esperada que inesperada de Pep Guardiola.

 

El pasado martes  Eric Abidal –quien también sufrió un cáncer y tuvo que someterse a un trasplante de hígado-, recibió el alta y por tanto, ya puede empezar a trabajar con el equipo. Lamentablemente, al día siguiente se conoció la noticia que informaba de que Tito sufría cáncer de nuevo. Fue operado el pasado jueves y la operación salió tal y como se esperaba. Ahora solo queda esperar el resultado de la quimioterapia y de la radioterapia.

 

El mundo del fútbol se volcó rápidamente con el técnico azulgrana. Estoy segura de que unos lo hicieron con el corazón en la mano, otros por cumplir y otros lo hicieron haciendo gala de su habitual falsedad. Estoy de acuerdo en apoyar a todo aquel que sufre estas enfermedades tan difíciles de superar, pero igual que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, se hace lo mismo con aquella persona que actúa con falsedad.

 

Es duro creer que has superado algo y recaer sobre ello. Es difícil creer que ganaste una batalla y que los derrotados resucitan. Es duro asimilar que tus esfuerzos no se vieron del todo recompensados. Pero es ley de vida, recalco la palabra VIDA, caer muchas veces y levantarte todas ellas.

 

Las personas que lo conocen dicen que Tito es muy fuerte. No le conozco, pero su actitud la primera vez que vivió esto, sus palabras el pasado fin de semana en TV3 y su manera de actuar, me dejan claro que Tito Vilanova es un hombre fuerte, valiente, con ganas de vivir, con ganas de entrenar y con ganas de vencer esta batalla. Y sé que lo hará. También sé que volverá y que Abidal estará ahí y que ambos serán imagen de la verdadera VICTORIA.

 

¡FUERZA TITO!

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: