Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Esa época que supone más tristeza que ilusión

Se acerca la Navidad y con estas fechas aparecen los recuerdos de aquellas personas que ya no están aquí. Quizá sea ese el motivo por el que un gran porcentaje de personas detesta esta época del año.El fútbol no evita esta situación. 
En los últimos años se han vivido momentos muy difíciles. Nos dejaron Puerta, Jarque, Preciado, Miki Roqué… Son muchos los nombres, tantos momentos futbolísticos asociados a esos nombres y para todos los que les conocen, muchos más momentos personales.Todos los casos han sido dolorosos, para cada aficionado con más énfasis en alguno de ellos por cuestión de apego.

Hace unas semanas Antonio Puerta debería haber cumplido 28 años y sin embargo hace ya cinco años que nos dejó.Recuerdo aquel partido como si fuera ayer. El día que sucedió el fatal desenlace estaba viendo la televisión y recibí un mensaje de un amigo: “Puerta ha muerto”.En el caso de Dani Jarque me encontraba en la misma Barcelona. Recuerdo encender la televisión y ver la noticia. Fue como una punzada en el corazón, una especie de dèja-vu.

El caso de Miki Roqué fue inesperado. Sinceramente, no me esperaba ese desenlace. El camino fue muy difícil, pensaba que saldría de esa maldita e innombrable enfermedad  y de repente, un día enciendo la radio y me encuentro con esa noticia.Por último… 

Y, para mí el caso más doloroso porque implica la parte dolorosa y personal, el de Manolo Preciado. Creo que ese día no se me olvidará jamás. Aquel 7 de junio de 2012. No fui a clase, me quedé en casa estudiando para los exámenes finales. Entro a Twitter y leo la noticia. Enciendo la televisión, busco en los periódicos digitales, etc… Creía que era una broma más de Twitter y, lamentablemente, me equivocaba. Me pasé casi toda la mañana llorando, vamos, que el estudio no es que quedara en un segundo puesto, ni en un tercero, simplemente quedó en el olvido.Hay personas que te marcan en la vida y Manolo lo hizo a toda la gente que le conocimos y también a los que no. Si existieran más personas como él, este mundo merecería más la pena.

El mundo del fútbol abarca más actitudes, más sentimientos, más momentos… que los que muchas personas creen. Lamentablemente, no todo son sonrisas, no todos son victorias, no todo son alegrías… 

“Mañana saldrá el sol” (Manolo Preciado).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: