Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¡Enhorabuena, campeonas...!

Una vez más…

"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo." (El alquimista, Paulo Coelho).

Una vez más, el orgullo deportivo de Salamanca es el Perfumerías Avenida. Hace unos días se proclamaron campeonas de Liga. Sin duda, son el ejemplo a seguir del baloncesto femenino, con un presupuesto no demasiado alto han conseguido grandes logros, demostrando que el esfuerzo, la ilusión y el apoyo de la afición, pueden superar a equipos hechos a base de talonario. Hace unos meses, el Ros Casares desapareció precisamente por ser uno de los equipos pertenecientes a ese segundo grupo.

 

Sí, consiguieron llevar su nombre muy alto, pero con un presupuesto que les llevó a lo que se produjo: la desaparición.

 

Hoy, la marea azul está feliz, una vez más, porque sus ‘chicas’ han cumplido otra vez. Esta afición es de las mejores que he visto en baloncesto. Y cómo me alegra que un equipo femenino reciba tanto apoyo… Demostrando que son iguales que los equipos masculinos. El día que la desigualdad desaparezca –que ya es hora-, el deporte cobrará aun más importancia… Porque aunque no quieran darle la misma importancia, los equipos femeninos cosechan los mismos o más logros que los masculinos. Y a la vista está…

 

"Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos." (El Alquimista, Paulo Coelho).

 

Ni una cosa, ni la otra…

 

"Ni ahora somos el Leverkusen ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos". Manolo Preciado.

 

Más de uno debería aplicarse la frase de don Manolo Preciado. Nunca fuimos el mejor equipo del grupo y tampoco ahora somos el peor. Antes no podíamos decir: “qué equipazo tenemos, volvemos a Segunda” y ahora tampoco podemos decir: “vaya panda de paquetes… Iros de aquí” y menos aun por reclamar las nóminas a las que todo trabajador tiene derecho independientemente de que cante, baile, juegue o esté en una fábrica.

 

No me gusta el discurso de algunas personas… Entiendo la decepción que conlleva estar un año más en Segunda División B.  Pero no podemos ser así y luego ir presumiendo de afición…  Debemos ser coherentes con nuestro discurso; yo desde el primer momento dije que no creía en el ascenso este año y sí es cierto que durante un tiempo me ilusioné, pero las cosas caen por su propio peso.

 

Segunda B es una categoría en la que la suerte y el físico priman más que el talento y el buen juego y físicamente el equipo no ha llegado bien. Además, la ausencia del jugador más importante del equipo en el momento clave de la competición, Igor de Souza, no ha ayudado. Un ejemplo de todo lo anterior es el Zamora, equipo del que me agradó su forma de jugar y miren en qué lugar está en la clasificación…

 

Ahora se habla de una posible refundación para conseguir la continuidad, pero eso no es salvar al club, como se nos vendió en septiembre. Ya no seríamos la Unión Deportiva Salamanca, ya no tendríamos 90 años de historia en el recuerdo…

 

Hace tiempo dije que no confiaba en la palabra de Pepe Hidalgo y miren qué está pasando. Tampoco me gustó nunca Gorka Etxeberria, pero no entiendo las palabras de Hidalgo acusándole a él de ciertas cosas.

 

La afición se ha volcado en Twitter para evitar la refundación a través del hashtag: #NOALAREFUNDACIONDELAUDS

 

En estos momentos, me pesa más el lado pesimista y presiento que esto no acabará como la afición quiere… Pero debemos luchar hasta el final por evitar la refundación.

 

Unión Deportiva Salamanca… SOLO HAY UNA.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: