Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

En breve... nueva temporada

En marcha el nuevo equipo de Hidalgo:

Finalmente, Hidalgo ha conseguido lo que quería: un equipo de fútbol. Ha creado un club que no apoya la gran parte de la afición de la UDS, ni siquiera la propia Federación Española de Fútbol (RFEF). Eso sí, esta última no está para hablar demasiado ya que asciende y desciende a diestro y siniestro en los despachos y a determinados equipos les permite más que a otros.

Algunos se sienten ilusionados ante esta nueva creación, pero la realidad es que la gran mayoría de aficionados al fútbol, ya no solo unionistas, la detestan. Esto se vio el pasado viernes cuando “#NoAlEngendrodeHidalgo” fue TT (el tema más comentado) en España en Twitter.

 

Quizá Hidalgo consiga alcanzar su ansiada Primera División con su Salamanca Athletic Club o el “engendro” como otros lo llaman, pero siempre estará presente la forma en la que lo consiguió: primero endeudó a la UDS, después se marchó, a continuación no cumplió su promesa de salvarla y por último, creó un nuevo club con la intención de que “sea la continuación de la UDS” cuando eso es imposible.

 

Creo que la frase: “paren el mundo que yo me bajo”, se ha convertido en idónea para el mundo del fútbol actual, donde valen más los éxitos cosechados en los despachos antes que sobre los terrenos de juego. Si eso es fútbol, no cuenten conmigo.

 

CD Guijuelo, de nuevo ejemplo a seguir…

 

Al Guijuelo nunca se le han puesto las cosas fáciles y, sin embargo, siguen a pie de cañón luchando por salir adelante.

 

La pasada campaña fue para enmarcar… Los jugadores atravesaban una difícil situación extradeportiva –no cobraban- y pese a ello y otras dificultades, como el pésimo comportamiento de los árbitros, consiguieron salvar la categoría y este año saldrán a competir de nuevo en Segunda B.

 

Ya han presentado su campaña de abonados, la cual dice querer enamorarte… Quizá es lo que deben hacer aquellos que no apoyarán el nuevo proyecto de Hidalgo: dejarse enamorar por un fútbol humilde, luchador y fiel a la historia… Defendido por el ‘Guiju’.

 

Recomendación…

 

Desde que se confirmó la desaparición de la UDS y la aparición de otro club han sido muchas las disputas que se han producido entre los que están a favor de la idea de Hidalgo y los que no están conformes a través de Twitter.

 

En mi caso, me he pronunciado en mi perfil y más de una vez me he dejado llevar por la ira y la rabia provocada por la desaparición de la UDS. Debemos aprender, tanto unos como otros, a respetar las decisiones de los demás sin entrar en insultos, burlas y peleas absurdas. Ni los que no iremos al Helmántico somos unos resentidos, ni los que irán son unos sinvergüenzas.

 

“Vive y deja vivir”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: