Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

En algún momento de tu vida...

Mi intención era comentar el asunto de la semana, diría yo, pero estoy un poco hastiada de tanta relación entre el dinero y el fútbol. Cada vez se olvidan más de la esencia de este deporte… Y cada vez lo odia más gente por ese motivo. Una lástima porque el deporte es un medio muy bueno para mejorar la sociedad, pero este también es un arma de doble filo puesto que igual que la puede mejorar, puede hacer todo lo contrario.

Por todo lo anterior, he optado por hacer un post que nada tiene que ver con los que hago habitualmente… Y probablemente no vuelva a hacer ninguno igual, pero siempre me han dicho sobre algunas películas: “esta peli la tienes que ver en algún momento de tu vida”. Esto es lo que yo quiero hacer hoy: recomendaciones de dos películas que he visto esta semana. Ambas son de fútbol americano. Y las dos tienen grandes mensajes. En definitiva, son unas de esas películas que hay que ver:

 

  • “Titanes: hicieron historia”: esta me la recomendaron tras ver “Un domingo cualquiera” y da una lección de vida y de deporte sumamente buena. Se trata de un equipo que inicialmente estaba formado por jugadores de raza blanca; decidieron contratar a un entrenador de raza negra y este incluyó a jugadores de su misma raza en el equipo. Al principio no podían aguantarse  los unos a los otros, puesto que vivían en una sociedad racista. El entrenador se empeñó en que terminarían queriéndose y convirtiéndose en un equipo, en un gran equipo. Y así fue. Lo consiguieron. ¿Saben lo mejor? Está basada en hechos reales.

 

  • “The Blind Side”: sublime. Emocionante. Un adolescente –de raza negra- fue separado de su madre a los siete años y a su padre no lo veía. Deambulaba de un lado a otro, buscando cada noche dónde dormir y en una de estas, una familia –rica- se lo encontró y le acogió en su casa. Desde ese día era uno más de la familia. Se formó como jugador de fútbol americano, al mismo tiempo que mejoraba en sus estudios. Consiguió lo que quería. Y también está basada en hechos reales.

 

Después de verlas te das cuenta de que el deporte mueve montañas y que está en cada uno ser una persona de la que estar orgulloso o no. Se necesitan más historias así y más personas que las realicen.

 

“Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. Muhammad Ali.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: