Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

El sabor de la derrota

Si hace un tiempo me dicen que nos vamos a llevar tales batacazos seguidos… me lo habría creído. En España tenemos la mala costumbre de creernos los peores del mundo cuando perdemos y los dueños y señores del mismo cuando ganamos. Y ni una cosa ni la otra.

España hizo el ridículo en el Mundial de fútbol de Brasil. Y España ha hecho el ridículo también –aunque de forma algo más digna excepto en el último partido- en el Mundial de baloncesto de España. La clave de todo esto está en algo que dijo Juan Carlos Navarro tras el partido… El catalán afirmaba que muchos les dieron como campeones sin que hubieran jugado los partidos. Y es verdad. Pasó esto ahora y también en el Mundial de fútbol… Suele pasar que cuando te crees del mejor te bajan de la nube a base de humillaciones. Y, sinceramente, que humille Francia duele más.

 

Algunos hablan de ridículo histórico. Quizá eso sea pecar de injustos… Al igual que en el fútbol, hay que recordar lo que se consiguió anteriormente. Esto no quita que se critique cuando las cosas no se hacen bien. El deporte no entiende de memoria… Al menos en España.

 

Solo nos queda dar las gracias a ambas generaciones. Nos han dado muchísimas alegrías, éxitos eternos y nos han hecho recordar la sensación de ganar y de perder. Y, por supuesto, que no tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones. Sinceramente, creo que fuimos muchos los que desde un principio dijimos que Orenga no era la mejor opción. Pepu Hernández dejó una huella demasiado grande…

 

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”. Arthur Schnitzler.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: