Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

A mis queridos Reyes Magos...

 Creo que me he portado lo suficientemente bien como para que podáis admitir esta carta.

 

Este año os pido que le aportéis un poco de cordura al entrenador de la Unión Deportiva Salamanca; que el fútbol sea un poquito más justo, aunque solo sea un poquito; el ascenso de la UDS; el ascenso del Sporting; que el Guijuelo se mantenga vivo al menos en Segunda División B y paciencia, mucha paciencia para todos, que viviendo el momento actual nos hace mucha falta.

 

Os explico el por qué de mis peticiones:

.- Cordura a Gorka Etxeberria:

Algunos unionistas estarán de acuerdo conmigo y otros me llamarán trastornada –como poco-, pero dicen que dar tu opinión es legal de momento y eso haré:

 

No entiendo ni entenderé que se echen a dos jugadores porque se lesionen (Mario Villoria y Sergio Ramos) y menos aun que después no se les vuelva a hacer ficha. No son ‘camisetas viejas’ que tiras cuando se rompen un poquito. Son personas. Son jugadores de fútbol que necesitan del apoyo de su equipo y de sus compañeros para llevar mejor el batacazo que supone sufrir una lesión.

 

 No entiendo tampoco cómo puede echar a jugadores –los nombres se pueden adivinar fácilmente- sin apenas haberles dado oportunidad de demostrar que son aptos para el fútbol y comprendo menos aun que si en los pocos minutos disputados han demostrado estar comprometidos y tener talento, se les eche igualmente.

 

.- Justicia en el fútbol:

Con esto me refiero a que si se echa a un equipo (Málaga CF) de la Champions por deudas, que se haga con todos los equipos que sufren circunstancias similares. Hace unos días un tuitero recogió situaciones similares de equipos que no son españoles y que con ellos no se ha tomado la misma decisión que con el Málaga. Amigo Platini, olvida el odio hacia España y continúa.

 

También es importante que los árbitros dejen los colores y las preferencias en casa o que aprendan mejor. O quizá un poquito de ambas cosas. La cantidad de ROBOS que hemos visto en el Helmántico es excesiva.

 

También, volver a hacer referencia al tema de echar jugadores por lesionarse. No es justo y diría que tampoco es humano.

 

.-  Ascensos de la UDS y del Sporting:

La UDS no es equipo de Segunda División B. Aprovecho para recordar que no nos bajaron a la categoría de bronce los jugadores del año pasado, sino los del anterior. Y el Sporting tampoco es un equipo de Segunda División. Por tanto, ambos merecen ascender.

 

.- Mantener al Guijuelo vivo:

Toda desaparición de un equipo es triste e incluye un aumento de la cantidad de personas sin trabajo. Además, estos jugadores se merecen competir, pero también merecen recibir sus nóminas.

 

.- Paciencia:

Creo que no hace falta decir por qué necesitamos paciencia. Todos sabemos para qué y cuánta cantidad necesitamos.

 

Ya no pido nada más. Lo prometo. Hasta el día 6 de enero.

Att:

Paula.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: