Rondando original

¿Rodando?

Borja Campillo

Samasara

 

Ya queda muy poco para que se estrene un grandísimo Documental.

Es, como ellos lo llaman, una película no verbal. “Samsara” de los creadores de “Baraka” llegará a nuestras pantallas en breve. Bueno de momento no llega a España. Solo se estrena en determinadas salas en Estados Unidos.

Samsara no es ni más ni menos que una de las muy pocas películas rodadas íntegramente en 70mm para salas convencionales. Esta gente un tanto loca hace unas maravillas dignas de admirar. Durante 5 años han estado rodando en un viaje por todo el mundo, hasta en 25 países, sacando de sus chisteras mágicas imágenes que sorprenden, fascinan y emocionan. Tienen un propósito: ya que hemos venido hasta aquí vamos ha hacerlo bien, como no lo ha hecho nadie hasta ahora.

Por eso hoy quiero compartirlo con vosotros, aunque solo sea el tráiler. Y para todos aquellos que estéis por Estado Unidos a partir del 24 de Agosto no lo dudéis ni un minuto. Esta maravilla del mundo documental merece la pena tanto o más que su predecesora Baraka, la cual es por cierto mi recomendación de esta semana.

No se si es porque estoy rodando un documental en mitad de la jungla, pero Baraka es toda una experiencia que muchas veces cuando rodamos de día o de noche, me vienen a la memoria esas imágenes tan preciosas y tan inspiradoras.

La música, los sonidos, los colores, los movimientos… el cambiar de un lugar a otro y contar una preciosa historia con imágenes como pocas veces se ha contado. Creo que Baraka es en un punto, una película inspiradora para seguir creciendo; hay imágenes duras que a mi me ponen la carne de gallina… imágenes reales de un mundo muy real que todos conocemos y que en ocasiones nos obligamos a no ver. Pero a la vez belleza de la que el mundo esta lleno, belleza que te llena el corazón. Evolución humana, de pensamiento… una gran poesía compuesta de imágenes que de un modo u otro nos toca el corazón.

SAMSARA Theatrical Trailer from Baraka & Samsara on Vimeo.

Aquí os dejo también la página web en caso que queráis saber cuales serán las próximas exhibiciones por el mundo.

Sin más pero sin menos se despide un servidor hasta la semana que viene.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: