Rondando original

¿Rodando?

Borja Campillo

Hoy tenemos un sábado de cine

Resulta que tras varios años sin continuar la saga, se estrena hoy en España la cuarta entrega de "American Pie".Cosas que me han sorprendido es la "caña" que le han estado metiendo a la película simplemente por el hecho de ser la cuarta parte de un exitazo de taquilla, y estos supuestos críticos de cine, arremeten con todas sus armas contra ella por ser una película de unos beneficios escandalosos.

Resulta que como cualquier industria, el cine también necesita beneficios para poder seguir subsistiendo y mas en estos tiempos que corren.

Algo que siempre me ha llamado la atención es ver como se alaban las películas de cine de autor en festivales independientes y las comedias que no tiene otra pretensión que hacerte pasar un buen rato son aplastadas por aquellos que solo consideran el cine una expresión del arte.

Toda esta charlatanería que os estoy contando viene a raíz de lo que he escuchado esta mañana y que me ha dejado estupefacto. Este señor en cuestión comparaba "la dignidad cinematográfica" entre las películas de Chabrol y Tarkovsky con "estúpidas comedias americanas" dejando a la altura del betún a estas últimas.

Cierto que la calidad artística no es la misma. Cierto que las pretensiones morales de un tipo de cine y otro son muy diferentes, pero Âżno es  cierto también que las comedias están hechas para hacernos reír?

Las comedias cumplen su función... ÂżEntonces donde está el problema?

Según este señor en el beneficio que genera y según mi opinión es el beneficio de estas películas lo que sigue alimentando la industria cinematográfica para que el cine siga evolucionando.

Afortunadamente no todo el cine es igual y hay tanta y tanta variedad como gustos tenemos las personas.

La perla que comenta este señor, refiriendose al cine puramente como arte es:

-No está el cine hecho para la boca del asno.

Soy de una generación que ha crecido con películas como "Regreso al Futuro" "Terminator" "Caza Fantasmas" y un sin embargo una cosa no quita que disfrute de cualquier tipo de cine. Desde Kubrick a Murnau pasando por Amenabar ó Akira.

Igual que mamíferos hay muchas clases, el cine como mamífero tiene muchas ramas, no es solo negocio, no es solo arte, aunque quizás lo mejor es que sigue evolucionando.

Y ya que estoy hablando de cine, esta semana voy a recomendar dos películas que no tienen nada que ver entre ellas pero que ambas son preciosas

La primera es un clásico del cine italiano "Amacord" de Fellini y la segunda "My Blueberry Nights" de Wong Kar Wai, un director de Hong Kong rodando una preciosa película que podría pasar por una comedia acida sobre el amor y los Road Trip americanos.

Ir al cine y difrutar de cualquier pelicula con palomitas.

Sin más pero sin menos se despide un servidor, hasta la semana que viene.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: