Rondando original

¿Rodando?

Borja Campillo

F.a.d.i.n.g.Borders o el rodaje que pudo haber sido y nunca fue

 

Hace ya dos años, estuvimos reunidos una serie de gamberros del mundillo del cine. Tras una copiosa cena, Nicolás Cuellar nos explicó una idea que había tenido tras hablar con un par de chicos que querían hacer el viaje de su vida.

La cosa se empezó a poner interesante cuando nos explicó que la idea era conducir su Mercedes desde NY hasta la costa oeste de Estados Unidos y desde hay bordear toda la costa hacia el sur, cruzar la frontera y los diferentes países hasta Quito en Ecuador, de donde son estos dos chicos. Un viaje en busca de si mismos, un viaje en busca de respuestas a los porqués de lo que habían pasado en sus vidas.

El mapa de los diferentes lugares que había que visitar

Todo se puso más interesante cuando conocimos a los dos tipos en persona. Graciosos y agradecidos, tiernos pero serios y con dos personalidades casi opuestas, Mathieu y Patricio, nos abrieron las puertas de su casa y nos transmitieron entusiasmo asique desde ese momento empezamos a preparar el proyecto.

Hicimos varias entrevistas, rodamos por la ciudad con el coche y preparamos un plan de acción para tener que mostrar.

Durante 4 meses diseñamos y subimos una pagina web, un blog que íbamos alimentando con las publicaciones que las revistas, periódicos y televisiones hacían sobre nosotros. Varias de las revistas mas prestigiosas de Ecuador y Colombia publicaron sus reportajes sobre nuestro proyecto, y otras tantas televisiones publicaron el video en el que nosotros habíamos puesto tanto cariño.

Video

Fading Borders - Trailer from Marina Nacamuli onVimeo.

Lamentablemente y yo sin saber como pasó, el trabajo en el que habíamos puesto tanto empeño se hundió por su propio peso. Nos falló la parte que lamentablemente es tan importante para todo proyecto sobre el papel. La financiación. No porque el proyecto no pudiese conseguir financiación si no que lo que se tenia que haber buscado con tanto esfuerzo como el puesto en crear todo el proyecto, no se buscó o si se buscó no se buscó donde habría que haberlo buscado.

Una verdadera pena, ya que estoy convencido que el proyecto hubiese sido precioso y una oportunidad perfecta para un director que aunque hubiese sido su opera prima dirigiendo un largo metraje, tiene muchas tablas en el mundo audiovisual y un estilo tan alucinante como cualquiera de los mas grandes.

Un “Road Trip americano”, nueva y fresca, con sueños y creatividad.

Un salto al vacío… pero un muy dulce salto. Al menos nos guiamos por nuestros corazones. Un aperitivo que nos dejó un buen sabor de boca y con el que aprendimos muchas cosas sobre la confianza en el trabajo y las personas; si falta un engranaje de un reloj el reloj no funciona.

Nicolas Cuellar, un ejemplo de persistencia y elegancia. Todo lo que pueda decir sobre él no hace justicia sobre el talento que tiene trabajando.

Tal vez no era aquel el momento. Tendrá una gran oportunidad y espero pronto podamos compartirlo con él.

Como estoy convencido de que ese momento va a llegar pronto,ahora os voy a hacer dos recomendaciones que van muy en la línea de lo que estoy hablando hoy.

“EasyRider” un gran película de los años 70 que seguro que os suena conocida. Tuvo una gran repersursion y cuyo director de fotografía es uno de los grandes (y de mis favoritos) LászlóKovács.

Thelma&Louise”, que no es que sea una de mis películas favoritas pero es una película que me gustó en su momento por la fatalidad innata en los personajes…

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: