Rondando original

¿Rodando?

Borja Campillo

Casi, casi de estreno

Dentro de muy poquito se hará público el tráiler-teaser del documental que hemos estado (y seguimos) rodando en Azores, €œThe FajĂŁ€.

Durante los meses de preparación hemos estado escribiendo varios textos para publicar y poder explicar el proyecto. Sara Leal y un servidor, llevamos trabajando en este proyecto desde hace cerca de medio año, localizando, escribiendo y preparando todo.

He subido algunas fotos más, solo teneis que pinchar aquí.

Este es uno de los textos, espero que os guste.

Un pedazo de tierra encantado, asolado en la vertiente norte de la isla de San Jorge de Santo Cristo, en el marco de un paraíso privilegiado y que está intrínsecamente ligado a sus fieles habitantes que les devuelve la pureza del ser, en paz con lo que les rodea, fruto de la soledad y de un tendencia de vida ermitaña.

Un retrato de la gente que renuncia a las comodidades de la vida contemporánea, con un sacrificio y compromiso que les otorga la espiritualidad y la esencia del ser. Un santuario de libertad en el aislamiento.

Una historia contada a través de los ojos de sus gentes, de la convivencia de quien renuncia a los valores de la sociedad del consumo, necesitada de una profunda relación con la tierra. Así se revela la belleza de un mundo idílico y mágico, en que el sacrificio esta al orden del día y en el que son inmensas las recompensas.

Un lugar paradisiaco donde no todo es tan fácil como aparenta. Vivir en intima relación con la naturaleza circundante es un lujo aunque también una privación enque se mantienen espiritualmente vivos, donde los mitos y las leyendas se funden con una belleza que hipnotiza y contrasta con el constante esfuerzo y sacrificio en el trabajo arduo.

Pequeñas historias que marcan una vida que juntas forman un puzle, manteniendo el espíritu local vivo en esta profunda relación con la tierra que hace mover su mundo y que alimenta sus almas.

Nuestra historia mostrará las peculiaridades de la gente que camina en un mundo idílico, con las dificultades en la dura forma de vivir que tienen en este lugar, en este sitio mágico. Cómo viven y cómo ven el mundo; que opiniones tienen y como interpretan una vida totalmente separada de la sociedad mayoritaria, en relación libre en armonía simbiótica con la naturaleza.

Cuatro estaciones en un año, cuatro momentos en los que la vida les fuerza a adaptarse a momentos arduos y difíciles; momentos en los que la belleza paisajística habla por si sola.

Cuatro estaciones en lo que se expone el ciclo de vida de un lugar.

Sin más pero sin menos se despide un servidor, hasta la semana que viene.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: