Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

¡Una de tenis!

Playlog livemonitor tab en 1  detail

Más de tecnología y deporte. Ahora un cacharrín que le pones a la raqueta para ver lo fuerte que la pegas, la calidad de tu swing o la cantidad de golpes que arreas.

Imagínate: llegas a jugar, con tu cinta en el pelo, tus muñequeras nuevas y la raqueta más liviana del mercado. "¿Y qué? si ya lo tienen todos". ¡No! Ahora sacas tu sensor de movimientos, un dispositivo para analizar completamente tu juego. Lo sacas lentamente, lo pones en la raqueta y enciendes el móvil para que grabe toda la sesión... Muertitos que les vas a dejar a todos en el club social. De ésta no se levantan. Sólo tiene un fallo: ¡no vale para iPhone! Tiene que ser un Android.

 

 

Se conecta por Bluetooth a tu móvil, y cada ve que la pegas, le retransmite la velocidad, tipo de golpe y otras cosas. Lo más alucinate es que si convences a alguien para que mientras juegas te grabe un vídeo con el móvil (la churri, por ejemplo), tienes una película sincronizada con las estadísticas, como si fueras un Agassi. Cada vez que en el vídeo se te vea golpeando, puedes ver sobrepuesto la aceleración, velocidad, tipo de golpe... Ahora sólo falta lo más difícil: encontrar a alguien que aguante ver una hora de ese vídeo, mientras tú se lo cuentas.

 

 

Muy fácil de instalar, se acopla en la base del mango de la raqueta. Compatible con las marcas: Wilson, Head, Prince, Yonex (si he dicho alguna mal me lo comentáis abajo). Dura 90 minutos si queremos que la transmisión al móvil se haga a la vez que jugamos. Pero podemos sólo grabar y al final del juego transmitirlo todo al móvil, con lo que podremos jugar 180 minutos seguidos y luego transmitirlo todo de golpe al móvil. Y todo esto por unos míseros 200 $ (de momento sólo en Japón) ¡¡Tiembla, Nadal, voy a por tí!!.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: