Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Un fantasma en mi móvil

Vibracion fantasma detail

¿Has notado vibrar tu móvil cuándo lo llevabas en el bolsillo? ¿lo has sacado rápidamente y has comprobado que no había nada, ni llamada, ni mensaje, ni un triste whatsup? Ten cuidado ¡tu teléfono puede estar poseído!

Cada vez es más frecuente. La gente ya habla abiertamente de ello. No estamos sólos. Le pasa a muchos, no importa si el teléfono es inteligente, ni el contrato que tengamos con la operadora. Ni siquiera distingue entre Apple y Android. El teléfono que llevamos en el bolsillo lo notamos vibrar, sin recibir llamada alguna,

No, no es una cosa que pase de forma aislada. Un porcentaje importante de la población ha experimentado el fenómeno. Está tan extendido que ha recibido varios nombres:vibración fantasma, "vibranxety" o el síndrome de la vibración. Se ha estudiado el fenómeno, y, en fecto, el teléfono no vibra, sino que es nuestro sistema sensorial el que nos engaña. La explicación más pausible no es que nuestro cerebro funciona mal, sino por el contrario, el motivo es que funciona estupéndamente.

En efecto, nuestro sistema sensorial esta diseñado para informarnos de la realidad externa, avisándonos especialmente de los acontecimientos importantes, imprevistos o de alarma. Cualquier ingeniero que diseñara un sistema de este tipo lo ajustará para que tenga una sensibilidad extrema, y detecte TODOS esas señales, aunque el ajuste implique algunas falsas alarmas. Pues eso hace nuestro cuerpo, desarrolla tal sintonía para la detección de la vibración del móvil, que es precisamente esta sobresensibilidad la que hace que de vez en cuando salten unas falsas alarmas y pensemos que nos están llamando.

 

Y qué queréis que os diga, a ní también me gustaba más la explicación del fantasma dentro del móvil, pero ¡es lo que hay!

 

Antonio Ferreras

Comentarios

verfractal 24/11/2013 07:55 #1
La existencia o no de fantasmas ya es irrelevante. En realidad lo que "vemos" es el efecto de una causa, en la cual podemos actuar. Una curiosa información relacionada con el tema puede ser este vídeo: http://www.verfractal.es/2013/11/ni-espiritus-ni-fantasmas-solo-causas-y.html Un saludo, hasta pronto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: