Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Trucos de Google

Google easter eggs ss 1920 1  detail

Trucos ocultos de Goolge que te sorprenderán. Sólo para freakis

Se llaman Easter Eggs o huevos de Pascua, los trucos que los programas informáticos realizan cuando metes una combinación de teclas. Su origen son las bromas de los propios programadores informáticos, que los dejaban puestos en los programas a modo de firma. Google está lleno de ellos, como buscar la cadena "do a barrel roll". en su popular navegador que hará que nuestra pantalla dé una vuelta completa; o si buscas la cadena "tilt" la pantalla se inclinará.

 

 

Pero es que además el buscador es muy listo: si le preguntamos en inglés por la respuesta a la vida, al universo y a todo, ("answer to the question of life, the universe, and everything") nos dará la respuesta, que es... 42!! (los que no hayan leido "La Guía del autoestopista galáctico" no lo encontrarán muy gracioso, la verdad). Otro bastante gracioso es el proyecto gravity, una réplica del buscador Google en el que se caen las cosas; fijaos que el buscador sigue funciona en el suelo y los resultados que nos ofrece, también se caen.

 

 

Los hay incluso más entretenidos. Si buscamos en imágenes "Atari Breakout", podemos jugar a lo de romper ladrillitos, sumamente entretenido ¡y te da cinco vidas!. Pero si de matar se trata podemos buscar en Goolge la cadena "zerg rush" y apareceran unos círculos que se comen el texto; los podéis matar pinchñandoles repetidas veces con el ratón. Por cierto, para los más vagos podeis ver todos estos trucos pinchando los enlaces repartidos por el texto del artículo de hoy.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: