Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

TripAdvisor

%c3%adndice detail

Es uno de los mejores y mayores portales de Internet sobre información turística: hoteles, vuelos, restaurantes. No puede faltar en tu móvil, especialmente en vacaciones ¿y se te ocurre escribirlo ahora? ¿en Septiembre? Lo siento, me despisté. Pero podéis meteros conmigo en los comentarios...

TripAdvisor, una compañía de Boston (Massachusets), ofrece el mayor portal de información turíastica del mundo. Se puede obtener información sobre hoteles y restaurantes, con fotografías actualizadas, precios, opiniones, recomendaciones. comparaticas y planos de situación. Realmente útil visitarlo antes de salir para hacernos una idea general de donde reservar la estancia, y todavía más útil cuando buscamos decidir dónde entrar a comer. . Fue uno de los primeros sitios de Internet en utilizar la fórmula de crowdsourcing, esto es, que sean los propios usuarios los que pongan sus comentarios y recomendaciones, dando las correspondientes valoraciones en forma de estreliitas (como las que están al principio de este artículo, a la derecha).

 

Es fácil ver que esta fomra de valoración puede ser fácilmente falseada, por lo que es prudente recelar de las valoraciones con pocos comentarios, y leer bastantes texto de lo que escriben los usuarios. Poseen sus propios sistemas para detectar fraudes, pero como el servicio es gratis, pues tampoco hay dónde reclamar. Como muchos de estos portales su negocio descansa en la publicidad que muestran en las páginas. Manejan información muy sensible, que puede aupar o fastidiar a muchos negocios, por lo que no es extraño encontrar noticias sobre demandas judiciales contra este portal.

 

Cada vez más hoteles y restaurantes tienen la pegatina de TripAdvisor. Lo que quiere decir que se preocupan porque la información de su negocio esté actualizada y sea de calidad. Es ya tan influyente que conceden certificados de excelencia de calidad, siendo motivo de orgullo para muchos establecimientos. Y como no podía ser de otra forma hay una aplicación TripAdvisor para llevar en nuestro móvil o tableta, no importa cual sea el sistema operativo: iPhone, Android, Nokia e incluso Windows Phone (como el mío)  ¡estos americanos están en todo!

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: