Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Smart TV

Titulo detail

Si quieres comprar un TV seguro que en la tienda te ofrecen los nuevos modelos 3D, un poco de capa caída, o mejor una Smart TV (televisón inteligente). ¿Pero sabes lo que és? ¿Merece la pena tener una?

Las televisiones 3D están de capa caída, las cifras de ventas no acaban de despegar y encima cada vez hay menos contenidos para ellas. No es de extrañar que los fabricantes, con el objeto de convencernos de que cambiemos nuestra televisión del salón, busquen argumentos cada vez más sofisticados. Las mejoras en definición tienen un límite, nuestros sufridos ojos son incapaces de notar diferencias en calidad entre los diferentes modelos. Lo que ahora se lleva es que las televisiones sean inteligentes, que puedan conectarse a Internet y nos den servicios parecidos a un pequeño ordenador.

Y no es más que eso una Smart TV, un televisor conectado a Internet y con cierta capacidad de proceso para que pueda ejecutar un navegador o pequeños programas. Es un pequeño ordenador en el salón con una pantalla extraordinaria. Su función principal es la de poder acceder a películas y programas de televisión de diferentes proveedores mediante subscripción. También acceder a servicios de información: noticias, bolsa o el tiempo, y por supuesto, acceso a las redes sociales. Y las más modernas tienen interfaces de última generación, con comandos por voz, o incluso gestuales: podremos cambiar de canal y hacer nuestros ejercicios.

A diferencia de los televisores 3D, yo creo qe estos televisores sí que acabarán triunfando, pero no porque su funcionalidad atraiga a los potenciales clientes. El acceso a Internet y la navegación es una actividad que raramente se comparte con otras personas. El acceso a servicios de contenidos de subscripción por otro lado no es nada nuevo, y parece un mercado saturado. Pero tener una SmartTV supone un coste adicional muy pequeño, apenas se necesita una tarjeta de red y un procesador, poca cosa frente al coste del televisor. Nada que ver con las costosísimas pantallas 3D que han sido su tumba.

 

Por último, si no quieres cambiar de TV y sin embargo convertira en lista, es fácil comprar una nueva cajita, por ejemplo GoogleTV, AppleTV y muchas otras, con las que podremos disfrutar del Facebook en nuestro televisor!

 

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: