Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Robot K-5

¡Que se preparen los malos! Tienen los días contados. ¡Contra el crimen ... viene el robot k-5!

¡Vaya por Dios! Con ese nombre pensé que era el enemigo que necesitaba Mazinger-Z para darle lo suyo (y de paso a la descocada Afrodita-A). Qué tiempos ¿eh?. Pero no. Es otro cacharro tecnológico de los que traigo a este blog. Ya lo siento.  No obstante se trata de un ingenio preparado para luchar contra el mal; muy útil en los colegios y otros lugares públicos de Estados Unidos donde parece que a los pirados les gusta sacar las pistolas y dedicarse a matar gente. Ahora el K-5 será capaza de detectarlos y avisar la policía. Quien sabe si con el tiempo le dotaran del rayo de pecho o de los puños fuera (otra vez que me pongo nostálgico).

 

 

El Knightscope, como comercialmente se le conoce, ha sido desarrollado por la empresa del mismo nombre, con el objetivo de detectar de forma temprana futuros crímenes midiendo el rudio ambiente, cambios de temperatura o reconocimiento de criminales conocidos. Para ello viene dotado de un arsenal de sensores: vídeo cámara, sensores de temperatura, ultrasonidos, láser, radár, sensor de calidad del aire o micrófono. El bicho también es capaz de moverse de forma autónoma, a unos 6 kilómetros por hora, y patrullar de forma incesante por sus dominios. Y si quieres uno para el patio de la casa del pueblo, lo tienes por unos 6$ la hora. ¡Bien barato!

 

 

 

Los tocanarices ya han empezado a decir que si es un atentado contra nuestra privacidad, que si parece un consolador, etc. Y eso que no ha venido por España, que en cuanto aparezca me lo fríen a parecidos en el Whatsup. Lo cierto es que eso de la privacidad ha pasado a la Historia. Lo de que los sensores se monten en un cacharro que se mueve, creo yo que es por el tema del espectáculo. Unas cámaras disimuladas en la pared tendrían el mismo efecto. En fin, yo sigo prefiriendo a Mazinger-Z. Y no puedo dejar de poner la imagen de despedida ¡Planeador abajo!

 

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: