Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Ramsonware

Es el nuevo tipo de virus que alarma Internet. Te secuestra tus propios datos y luego te pide un rescate. Si no pagas, no podrás utilizar tu porpio ordenador.

Ransomware es un tipo de virus que actua encriptando los datos y programas de ordenador dejándolos inservibles. La manera de desencriptarlos y recuperarlos suele ser pagando una cierta cantidad de dinero por Internet. Hace unos años, se les concoía como el "virus de la policía" porque en el proceso solía aparecer una pantalla del FBI, de la Policía Nacional, o en general de las fuerzas del estado en cuestión, acusando al usuario de ver pornografía o de realizar alguna actividad ilegal.

 

 

Hasta la fecha, ha habido varias oleadas de este tipo de virus: Reveton, CrytoLcker, TorrentLocker, Crytowall... Nunca he sabido por qué, pero en la mayoría se trata de hackers rusos. Para prevenirlo, pues lo habitual en estos casos: un buen antivirus, copias de proteccion en la nube, no instalar nada que no sepas de dónde procede, cuando dudes pregunta; para mí lo fundamental es tener cuidado con el correo cuando no sepas la procedencia, tener mucho cuidado con lo que habres y con lo que aceptas instalar en Internet. En caso de duda ¡no lo tocques!. Y en caso de contaminarte, pues desenchufa rápido el ordenador y que tengas suerte con el tipo de virus, hay ya muchos que se pueden limpiar.

 

 

Este año 2016 ha aparecido una modalidad alarmante. Se trata de Ramson32. Esta dirigido a sistemas operativos basados en Winows de Microsoft. Al parece te puedes bajar el software (se encuentra en la red Tor), y fabricarte tu propio virus. Tiene herramientas de control para que veas el dinero que vas ganando. Te habrás convertido en un hacker y probablemente serás más rico de lo que eras. Pero recuerda: ¡el mal nunca triunfa! y acabarás con el resto de corruptos en la cárcel.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: