Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

OK Google

Maxresdefault 31 1  detail

Llega la era de los asistentes personales. Ya le puedes hablar a tu teléfono. ¿Te acuerdas del coche fantástico? Pues igual, pero en vez de llamarle "Kit", le llamas "OK Google"

La primera revolución nos vino con lo táctil. Ya no había que teclear ni manejar el ratón. Ahora viene la interfaz vocal, con lo que ya podemos manejar el teléfono hablandole. En Android se denomina "Google Now", en el iPhone es el "Siri", Para Microsoft "Cortana", pero hay muchos más. En este artículo nos vamos a referir al de Google, que para los sistemas Androids modernos y actualizados, se arranca desde la página de inicio con las palabras mágicas "OK Google". Y a pedirle cosas.

 

 

Se pueden hacer un sinfín de peticiones, desde pedirle que te lleve a Casa o al trabajo, tiempos de llegada, que haga llamadas de teléfono, ande mensajes SMS o escriba e-mails. Le puedes preguntar que haga búsquedas en Internet, y para las suficientemente claras te responde directamente. Preguntale por el tiempo en una ciudad y a una hora determinada. Pídele que te avise de algo a una hora y día determinado, e incluso cuando estes en determinado sitio que te avise de comprar algo. pero es que también le puedes decir que ponga y quite alarmas (ideal para una siesta rápida). Te puede reconocer canciones como hace el Shazam, te puede leer textos (desde el correo a libros), arrancarte aplicaciones del móvil. Te puede mantener actualizado permenentemente sobre algún tema: acciones y equipos de futbol son los más socorridos. Le puedes preguntar por la agenda y próximas reuniones (bueno esto si utilizas la agenda de Google si utilizas otra no estoy seguro de que funciones....)

 

 

No me quiero enrollar más. Continuamente descubro algo nuevo con esto del asistente personal. Hay incluso en Internet gente que se dedica a descubrir qué cosas se le puede preguntar (y cómo) a Google Now. Un ejemplo lo encontráis aqui, el único problema es que es para la versión en inglés, pero puede dar una idea bastante ajustada. El único problema que le he visto es que en el coche (creo que por el ruido) no funciona; una lástima a ver si lo mejoran (o cambio yo el coche por uno más silencioso, que también puede ser...)

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: