Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Mis herramientas de Internet

No puedo vivir sin ellas. Hay que trabajar de forma profesional, buscando soluciones sencillas y efectivas. Internet nos ofrece soluciones para el trabajo del día a día; en este post: cómo agendar una reunión poniendo de acuerdo a muchos asistentes, cómo realizar una encuesta con múltiples preguntas y tratar de forma automática los resultados, o cómo tener disponibles las múltiples herramientas de gestión de un proyecto en segundos. ¡Internet es maravillosa!

La primera herramienta que quiero traeros es Doodle y sirve para realizar reuniones con bastante gente, incluso multitudinartias. Ya sabemos que es imposible buscar fecha y hora que valga para todo el mundo, con lo que indefectiblemente, realizaremos muchas llamadas para preguntar, será difícil encontrar la fecha óptima y muchas veces quedaremos mal con alguien. Lo mejor: realizar una encuesta transparente donde todo el mundo vea las opciones disponibles y que la opción ganadora sea la más "votada". En Doodle podemos diseñar rápidamente una pequeña encuesta donde, después de distribuir el link, cada uno seleccionará las opciones preferidas y verá la evolución de la encuesta ¡Genial!

 

 

Un poco más complicada, aunque también bastante inmediata, es SurveyMonkey; para realizar encuestas de todo tipo. Es relativamente fácil de diseñar el formulario de la encuesta que luego se enviará por correo electrónico a todos los destinatarios. Las opciones son múltiples; incluye el envío de recordatorios, comentarios, evolución de las votaciones y, como resultado, todo tipo de tablas y estadísticas. Trata de forma exquisita la confidencialidad y es realmente divertido de usar. La versión gratuita es suficiente para la mayoría de nuestros trabajos. Sólo se requiere la lista de correos de los encuestados y ¡saber que preguntar!

 

 

Y para acabar, toda una herramienta de gestión de proyectos: Basecamp. Cuando las empresas se gastan ingentes cantidades de dinero en este tipo de software, aquí tenemos una página Web sencilla, fiable y fácil de usar, con muchísima funcionalidad. Gestión de tareas, tiempos de proyectos, discusiones, eventos, clientes, listas de distribución, almacenamiento de documentos. Realmente increíble. Y como en las otras dos, la versión gratuita es más que suficiente.

 

 

Os animo a probar cualquiera de estas tres herramientas. Si os ha parecido útil este post, hacedme un comentario ahí más abajo, y otro día os traigo más.

 

Antonio Ferreras