Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

LIFI

Olvídate de la WiFi, eso es para antiguos. Ahora lo más in es pedir la clave de la LiFi ¡Por Dios! ¿Qué no sabes lo que és?

El LiFi es una alternativa de comunicación a la WiFi que tiene más o menos el mismo rango de aplicación. Pero en este caso el medio de comunicación es la LUZ de diodos led. Es decir que se pueden utilizar las propias bombillas LED de los hogares. Estas se encienden y se apagan tan deprisa que nuestros antiguos ojos no lo detectan, pero nuestros dispositivos sí, alcanzando unas velocidades de transmisión de datos increíbles, más de 100 veces las actuales. Y además el equipamiento sería incluso más barato que los repetidores WiFi.

 

 

 

Además al ser por luz no tendría intereferencias de otras fuentes de radiofrecuencia, e incluso lo podríamos utilizar en los aviones al despegar y al aterrizar, sin miedo a crear interferencias y que el avión se la pegue. No hay que instalar antenas ni repetidores, puede utilizar las mismas bombillas (eso sí, LED) que utilizan los hogares. Además podremos conectarnos también debajo del agua. (Menos mal, ya empezaba a ducharme menos para no estar desconectado). Claro que tenemos que tener cuidado de no tapar el teléfono con la mano, porque la luz no nos atraviesa. Además, claro está, al apagar la luz se acabó la conexión ¿Eh? ¿Tendremos que dormir con la luz encendida?

 

 

Más barato y más rápido. ¿Lo verán nuestros ojos en el mercado? Pues difícil parece sí. Pasa como con las tarjetas de crédito, lo que hay está tan extendido que cualquiera que lo quiera cambiar lo tiene muy difícil. Nadie va a renunciar al WiFi porque está en todas partes. Y si ya tenemos WiFi y está en todas partes ¿para qué vamos a pagar por otra cosa?

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: