Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Libros gratis para todos

Gratis y LEGALES ¡ojito! que en este blog no se fomenta el pirateo.Para que llenes tu e-book con libros y te los lleves a la playa. Luego le pones debajo de la toalla y te vas al chiringuito.

Ni que decir tiene que los libros son electrónicos, de descarga. Necesitarás un lector electrónico o e-book, pero con el precio que tienen ahora... ¡Si no lees es porque no quieres!

 

1. Gutenberg. A pesar de su aspecto antiguo en esta Web encontrarás libros clásicos en multitud de idiomas, prácticamente en todos los idiomas en los que se haya editado algo.

 

2. Literanda. Lo interesante es que tiene a disposición las obras de autores desconocidos, independientes y nóveles. Muchos de ellos gratuitos, aunque si te gusta pues aceptan donaciones, que todo el mundo tiene que comer ¡caray!

 

 

3. Lektu. De pago y gratuitos. También tienen audiolibros para descargar, si lo que te gusta es ir oyéndolos en el coche o con los cascos cuando haces deporte.

 

4. Google. Estos, como tienen de todo, pues también tienen su colección de libros libres de derechos preparaditos para que te los descargues. Por supuesto en multitud de idiomas.

 

5. HundredZeros. Esta Web vigila para tí los libreos de Amazon que se vuelven gratuitos. Un poco lioso pues para descargarlos luego tienes que tener cuenta en Amazon y hacer compras por un importe de 0€. No me gusta, pero como son gratis, pues aquí os lo pongo.

 

 

 

Hay muchísimos más sitios dónde encontrar libros gratuitos. Creo que con éstos ya es suficiente. Y una vez que te llenes el disco de tu ordenador de libros, necesitarás un programa para ordenarlos, clasificarlos, cambiarlos de formato y transferirlos a tus e-books. Con diferencia el mejor organizador de libros para ordenador es Calibre que lo puedes descargar aquí. Yo tengo miles en diferentes idiomas (sólo me falta ponerme a leerlos).

 

Antonio Ferreras - Telefónica I +D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: