Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Las mejores aplicaciones para 2014

Hace unas semanas se celebró en Barcelona el Mobile World Congress con las novedades del 2014 para el mundo móvil. En este primer post repasamos algunas de las aplicaciones para móvil más itneresantes de las que se ha  presentado allí.

La primera aplicación para móvil es Cam Me, se ha llevado el premio a la mejor aplicación del Mobile World Congress. De momento sólo para iPhone, la aplicación permite hacer fotos a distancia simplemente levantando la mano y cerrando el puño. Luego te deja unos tres segundos para que te coloques en la posición deseada (bajando el puño claro) y poniendo la mejor de tus sonrisas. Es como el automático de las cámaras con el temporizador. Ya no más estirar el brazo para sacarte la foto con la novia.

 

 

Loklok es la aplicación más original. Se trarta de cambiar el salvapantallas que pones en el teléfono (lo que ves antes incluso de poner la contraseña) por una especie de pizarra donde tus amigos y conocidos te dejan mensajes. Se entiende que sólo para los más cercanos, te permite estar conectado, para lo más importante, sin necesidad de acceder a ninguna aplicación.

 

 

La tercera applicación es Newscron, que te permite en una sóla aplicación acceder a mútliples fuentes de información: periódicos, páginas webs, revistas... En una época en que la información nos deborda cualquier aplicación que permita agregar, ordenar y filtar contenidos es bienvenida. En este caso, utilizan algoritmos semánticos para la clasificación, con un recorredo potencial enorme. Para Android, iPhone, iPad e incluso por Web.

Y por último, una aplicación más seria. Se trata de Xoolo Ap Kids, para censurar los contenidos a los que puede acceder los niños con el móvil. Actualmente está en unos 13 años la edad media en la que los niños acceden a su primer teléfono móvil, y bajando... Con este panorama este tipo de aplicaciones nos permite respirar un poco más tranquilo. Aunque no nos engañemos, en seguida aprenderán a saltárse la seguridad.

 

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: