Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

La maleta que no se pierde

P3314869 1  detail

Se llama BlueSmart y es una maleta que está conectada a Intranet. Te la podrán perder, pero siempre sabrás dónde está.

Se veía venir. Después de los teléonos inteligentes, llegaron los relojes, las ciudades y un montón de dispositivos inteligentes. Ahora le toca el turno a las maletas. A la empresa Bluesmart se le ha ocurrido algo tan tonto como ponerle un GPS a la maleta, de tal manera que te puedes conectar a ella con tu teléfono móvil y saber en todo momento dónde está. Y todo ello por unos 200$ la unidad. No salgas corriendo, la puedes reservar ahora a ese precio, pero las primeras unidades saldrán en Agosto. Si te esperas te saldrá más cara.

 

 

Pero claro, el ingenio de la maleta no acaba aquí, ya que le ponemos un procesador, pilas, y sistemas de comunicación, pues la maleta hace más gracias:

 

  • - Se comunica permanentemente a tu teléfono por Bluetooth, de tal manera que si te separas mucho de ella, te manda un mensaje de alerta, para que no te despistes.

 

  • - Olvídate de las llaves. Acercando tu teléfono a la maleta esta se abrirá. Cerradura electrónica al canto, que mola mazo.

           

  • - Tiene unos sensores en el fondo. Es la propia maleta la que te dice cuánto peso llevas, no vaya a ser que tengas una sorpresa en forma de sobrecoste en la puerta de embarque.

 

  • - Puedes conectar tu teléfono móvil y tu tableta a la maleta, que se te recargarán (hasta 4 veces), gracias a la potente batería que lleva incorporada.

 

  • - Puede llevar un histórico de sitios visitados, tiempos y aeropuertos. Ya puestos, casi podrían haberle puesto una cámara de fotos.

 

Y por supuesto tiene las medidas legales permitidas en los aviones, con sus ruedecitas y todo ¿para cuándo un motor?

 

 

No sé si nos estamos pasando con tanto cacharro. Los inconvenientes no te los cuentan tan fácil:

 

  • - Si el cacharrito tiene éxito, habrá un montón de maletas todas iguales

 

  • - Para que pueda conectarse con tu teléfono necesitarás contratar una línea a la operadora y pasar por caja todos los meses

 

  • - Además cuando llegues a destino vas a tener que poner a cargar la maleta; otro dispositivo más... por lo menos habrá que asegurarse de que nos vale el cargador antiguo.

 

  • - No será muy grande, pero la batería y resto de cacharrería ocupa y pesa lo suyo, lo que nos quitará sitio para la ropa.

 

¿Alguien se anima?

 

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: