Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

La bufanda inteligente

Pa%c3%b1uelomujer 1  detail

Es un proyecto experimental de Microsoft: una bufanda que modula los sentimientos del que la lleva puesta.

No pasa de ser un proyecto experimental de Microsoft, pero nos da una idea de hasta dónde puede llegar la tecnología en nuestras vidas. Se trata de una bufanda que puede detectar los sentimientos del que la lleva puesta; en función de lo que detecta puede vibrar o calentarles. Ahora están estudiando la forma de que la bufanda se pueda enfriar. Es otro de los dispositivos que se denominan wearables, de los que se pueden llevar puesto.

 

 

¿Y para que puede valer semejante chorrada? ya se habrá preguntado a estas alturas el lector inteligente (que son todos los que vienen a este blog) ¡pues me alegro que me haga esta pregunta: fundamentalmente con autistas y personas con desórdenes emocionales. La bufanda puede avisar de cuando una persona esta triste, o excesivamente alterada, calentándose o vibrando, de tal manera que el paciente/bufandero puede controlar mejor sus emociones.

 

 

La tecnología involucrada es asombrosa, módulos hexagonales de silicio ensamblados, y conectados al teléfono móvil por bluetooth, para registro de datos y comunicación con el exterior. Parece dificil que salga al mercado; pero es una muestra más de que todo en esta vida se puede volver inteligente...

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Transi 11/02/2015 11:46 #1
La idea es tremenda, pero no estaria mejor desarrollada en un sombrero, por ejemplo? Tanto cable por el cuello!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: