Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

IPad Pro

Nuevo iPad para este invierno, más potente, más resolución, éxito de ventas. Esto parece un dejà-vu

Disponible en Noviembre. Pantalla más grande, nos vamos hasta las 12,9 pulgadas, casi 3 pulgadas mayor que el modelo anterior (yo he tenido portátiles con pantallas más pequeñas). Más capacidad de proceso, el doble de potencia que el modelo anterior (que si no me equivoco fue el iPad Air 2) y la tecnología Multi-Touch, que ya hemos explicado que permitirá cambiar el funcionamiento dependiendo de la presión que hagamos con el dedo en la pantalla.

 

 

 

 

Si hay algo que caracteriza a este iPad es el tamaño de la pantalla. Es sorpresivamente grande; sus 12,6 pulgadas de pantalla, contienen 5,6 millones de píxels llenos de alta resolución, manteniendo la tecnología Retina. Sigue siendo increiblemente delgado y ligero con ese tamaño. La pantalla es muy sensible; nos costará un poco adaptarnos a la tecnología multitouch, pero todo se andará. La otra novedad es el "bolígrafo" o "touch pen", para escribir sobre la pantalla de forma más precisa que con nuestro dedo, bastante grueso y a menudo con algo de sudor. Ha incendiado las redes sociales a base de chistes, pues no hace muchos años, cuando Apple sacó su tecnología de pantallas táctiles se rió de este tipo de bolígrafos... Nunca digas de este agua no beberé.

 

 

 

Por supuesto ya viene con el nuevo sistema operativo iOS9. Por tamaño y prestaciones, este dispositivo es una maravilla; si no nos sorprende más, es porque ya conocemos a sus hermanos menores y porque la casa de la manzana ya nos tiene mal acostumbrados a estos lanzamientos. Como siempre, lo peor del iPad es su precio: 800 dólares el más barato y algo menos de 1.100 euros el más caro. Aplicamos la conversión que hacen nuestros importadores de 1 a 1 ¡y ya tenemos el precio en euros! Un pelín caro como regalo de Navidad.

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: