Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

iOS 8

El nuevo sistema operativo de Apple, para iPhone e iPad. Sus características, funcionalidad y nuevo aspecto. También sus fallos. No te quedes sin saber lo que te espera... o lo que te estás perdiendo.

Con el nuevo modelo de iPhone ha salido, como es ya habitual, la nueva versión del sistema operativo para el móvil, el iOS 8. Te lo puedes instalar en yu viejo iPhone, si es igual o superior al iPhone 4S, o en el iPad, si es superior al 2. No cambia el aspecto, aparte de algún efecto de movimientos o con las transparencias de los iconos. La cámara tiene ahora temporizador, para que puedas colocarte a distancia como con las antiguas cámaras; los selfies podrán tomarse a distancia. El editor de fotos está mejorado, permitiendo rotar y recortar las fotos. También viene con mejoras en el Message, supongo que como un intento de competir con Whatsapp; intento baldío en mi opinión, pues aquí tienen la batalla perdida.

 

 

Cosas más raras

También trae un sistema de pagos con el móvil, el Apple Pay, donde la compañía se trata de meter en el jugoso negocio de los pagos. Fácil de usar, con una foto metes la tarjeta de crédito, y ya tiene varias cadenas en Estados Unidos donde aceptan estos pagos. Habrá que ver si tienen más éxito que Android, y si, en su caso, esto llega a España. También viene preparado para la Domótica (gestión de los electrodomésticos con el móvil) o los sistemas de control de salud; de momento nada, pero las próximas aplicaciones podrán hacer uso de estas facilidades. Y el Siri, el famoso asistente al que hablas y te hace cosas. Hasta el momento sólo en inglés, los de castellano pintamos todavía poco...

 

 

¿Me lo instalo?

Pues claro que sí. Parece que la primera versión salío con algún fallo en la conexión WiFi y alguna cosilla más. Pero en seguida salieron parches para corregirlo (ya han salido dos). Así que, aunque pueda quedar algún fallo, ya ha pasado el suficiente tiempo para que lo instales en tu viajo iPhone o iPad. Seguro que funcionará mejor. Y te aseguras que las siguientes aplicaciones también funcionan. Siempre es mejor estar a la última con el software; pero tampoco hay que ser el primero. Es mejor esperar un poco de tiempo (en torno a un mes o así)

 

Y una broma...

En Septiembre de este año se propagó por Twitter el hoax (trola, bulo), de que el iOS 8 se podía cargar en el microondas (Dios Mio! a quien se le ocurrren estos bromazo). A continuación salieron las noticias de que algunos usuarios lo habían probado, con el lógico  resultado de muerte definitiva del terminal... No se os ocurra, que los iPhone valen 600 €; sale mejor meter en el microondas al gato para secarlo, como se ha hecho siempre.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: