Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Hazte un selfie

Es difícil estar al día con los nuevos palabros que continuamente surgen con el desarrollo de las tecnologías. ¿Que no sabes lo que es un selfie? No lo busques en el diccionario porque no viene. Pero leyendo tu post semanal de tecnología favorito seguro que te vas a enterar.

Un selfie es simplemente una foto de uno mismo, tirada habitualmente con el teléfono móvil, apuntándos a la dsitancia de lo que marca el brazo, o con ayuda de un espejo. Y ya está. Tan antiguo como la invención de las cámaras compactas. Eso sí, para pasar a la gloria de la red es necesario compartirla en las redes sociales o en Instagram. Se ha vuelto increíblemente popular; como la ministra danesa que aprovechó el funeral de Nelson Mandela para hacerse un selfie con Barack Obama cuyo momento ha dado la vuelta al mundo. Bueno, quizás ayudó la expresión de la primera dama que, aparentemente, no le estaba haciendo ninguna gracia las tonterías de su marido...

 

 

Selfie es un nuevo neologismo ("meme"), de los que se han creado a raíz del desarrollo de Internet. Se cree que el 30% de las fotos que se tiran con los móviles los jóvenes de 18 a 24 años son selfies. Hay campeonatos en Internet para los selfies más artísticos o divertidos, como los que se pueden ver en twitter con los hastags #selfiegames, #selfieolympics o la actual y polémica #aftersex. Y también los hay misteriosos, como el de esta rubia, que me tiene intrigado pensando como está sujetando la copa sin las manos.

 

 

Ya no hay celebración sin selfie, no hay momento compartido que no pase a la historia sin su selfie. Se acabó lo de tirar fotos a los paisajes o al resto del personal. ¡Lo importante es uno mismo! La instantánea más famosa de la entrega de los premios Oscar de este año es la que encabeza este post: ¡Un selfie en toda regla! Con un montón de celebrities famosos. Últimamente se están poniendo de moda los selfies más extraños, como los realizados por los astronautas en órbita o realizados por animales. Mi favorito: el selfie de este macaco negro crestado ¿no es encantador?

 

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: