Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Google Allo

Google allo 1  detail

Llega la nueva aplicación de mensajería de Google. Para competir con el invencible (hasta la fecha) Whatsapp. ¿Conseguirá vencer? Veamos sus armas.

Aplicaciones de mensajería hay muchas, pero que la llevemos todos sólo hay una Whatsapp. Ha habido intentos de otras aplicaciones para desbancarla (Telegram, Facebook, iMessage), pero los efectos de red son importantes: como todos la tenemos es la más cómoda, y si utilizamos otra no llegamos a tanta gente. Pero Google tiene mucha fuerza. Esta aplicación, además de hacer todo lo que hace Whatsapp hace más. Como por ejemplo sugerirte las respuestas o los e-moji de respuesta, con la funcionalidad Smart Reply. ¡Esto es demasiado! Si el otro hace lo mismo, al final son los teléfonos los que van a hablar sólos. Por el momento no trae videollamadas, la solución de Google en este área es la aplicación Duo.

 

Lo mejor es que viene integrado con Google Assistant, el asistente virtual de Google al que puedes preguntar prácticamente de todo, hablándole. Pedir restaurantes cerca, información periodística, el tiempo, cualquier comando al móvil. Para mi gusto el mejor asistente del mercado. De momento sólo viene integrada la versión inglesa, pero tiempo al tiempo. Habrá que ver como funciona esto dentro de la propia aplicación. También será capaz de reconocer fotos, y también sugerirte respuestas. Por ejemplo, si recibes una foto de comida, Allo te la identifica y te sugiera una respuesta como "ñam, ñam", y el e-moji idiota correspondiente. Supongo que recibir este tipo de respuestas nos va a poner un poco nerviosos.  Más interesante es el modo Incógnito, con la información cifrada de extremo a extremo, que ni Google es capaz de ver (bueno, eso dice). No podrás utilizar todas estas funcionalidades de inteligencia artificial, pero por lo menos tu privacidad mete el gol del honor. Incluso en este modo puedes poner un tiempo de vida a los mensajes para que desaparezcan.

 

 

En este momento, la aplicación Allo todavía no se puede descargar en España. ¡Ah! Estará disponible también para iOS. Parece muy difícil que desbanque a Whatsapp, y más ahora que lo ha comprado Facebook y tiene una empresa tan grande defendiéndola. Pero no se nos olvide que casi todos nosotros llevamos un teléfono Android, tenemos cuenta en gmail, buscamos en Internet con Google y utilizamos Google Maps (entre otros servicios de nuestro día a día); es decir, Google nos tiene en sus manos. Demasiadas herramientas para que no tenga éxito en casi todo lo que se proponga. Tiempo al tiempo. ¿Habéis visto 1984 de Orwell?

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: