Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

¡Fuera el michelín!

Free weight loss online food diary at myfitnesspal 1  detail

¿No te dió tiempo a la operación bikini cuando estabas a tiempo? ...y ahora no te quitas el pareo ni en la playas nudista... ¡No te puede volver a pasar! Con MyFitnessPal en el móvil y un poco de fuerza de voluntad, el año que viene te hacen un "pillado" en el Sálvame.

Aplicaciones en el móvil para mantenerse en forma y hacer dietas hay muchas. Pero sólo hay una que se considere la mejor, y ésta es, sin lugar a dudas MyFitnessPal, "la aplicación en el móvil que cuenta calorías más rápida y fácil de usar". Y gratis. Con la ayuda de una página Web donde se registran tus progresos tanto en las dieta como en los ejercicios, y que nos ayuda a determinar la cantidad óptima de calorías que debemos tomar para alcanzar nuestro objetivo y, además, tiene en cuenta la cantidad de ejercicio que hacemos.

 

 

Y parece que funciona. Como ya he indicado ha sido seleccionada en Estados Unidos (en estas cosas allí no hacen trampas) como la mejor aplicación de su tipo. Con diferencia. Sí, vale.. ¿pero como se yo cuantas calorías tiene el bocadillo de panceta que me estoy comiendo? ¿la acompaño de una mahou o de una sanmiguel? ¿y si me como dos magdalenas más en el desayuno me van a ir al michelín? Fácil, la aplicación tiene una base de datos de alimentos con más de dos millones de entradas; e incluso un lector de códigos de barras, para que meter la información de lo que nos metemos entre pecho y espalda sea fácil, fácil..

 

 

Y para los más friquis, que no sólo haciendo dieta se adelgaza, te puedes comprar pulseras, podómetros y demás cacharitos que te miden la cantidad de ejercicio que haces, y también lo Myfitnesspal te lo tiene en cuenta. Todo en uno. Todos los elementos unidos en contra de tu lorza. Y como la mayoría de la gente no se mata a abdominales y flexiones, que lo normal a partir de cierta edad es limitar el ejercicio a paseos andarines, pues no necesitas comprar nada. Con sólo el teléfono inteligente, puedes llevar registro de cuánto andas o corres, y contar las calorías que quemas y abandonan definitivamente tu organismo.

 

 

Y parece que funciona. Es un método muy adictivo. Una vez que empiezas a meter datos, es muy gratificante ver como se van consiguiendo objetivos. El método cumple muchos de los principios de la gamificación. Son tareas fáciles de hacer (al menos lo de meter los datos a la aplicación), tienes un feedback inmediato, puedes compartir y comentar tus logros a través de las redes sociales, y, por su puesto, los premios son constantes y continuos a través de los avances que vas logrando. En fin, que el que no luzca palmito el año que viene será porque no quiera (y no, no me llevo comisión de esta gente).

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: